














Todas las temporadas (7)
Críticas destacadas

Pinwi
7 / 10
Una mujer de bien, una "mosquita muerta", es condenada a prisión. Allí convivirá con otras muchas reclusas, de diferentes razas, edades, procedencias,... Esta serie nos cuenta el día a día de esa prisión, sus reclusas y funcionarios.
La que seguramente fue la primera gran serie de Netflix, y que yo he tardado bastante tiempo en ponerme con ella, porque en su día, ya veía Vis a Vis, y no quería otra serie aparentemente tan parecida al mismo tiempo. Pues debo decir que sólo se parece el contexto. El tipo de serie y tramas no tienen nada que ver.
En esta serie vemos como he dicho el día a día de las reclusas y funcionarios en un reparto muy amplio y coral. Tanto es así que hay temporadas que uno no sabe ni qué trama principal hay, o hacia dónde iba la temporada, logrando incluso que esto fuera un punto fuerte. Las reclusas y sus movidas eran suficientemente interesantes y carismáticas como para que el día a día, el episodio a episodio, fuera suficiente, sobre todo gracias a su comedia, que hay sobre todo mucha comedia negra y en ocasiones un humor más tontorrón. Durante mucho tiempo fue una serie cómica, con algunas dosis de drama, y no al revés.
Pero llegó el día, llegó cierto momento que nos dieron un bofetón, al final de la cuarta temporada, y ya la serie empezó a cambiar de escenarios, a ser más dramática y menos cómica, y a introducir nuevos elementos más allá de que si las nuevas reclusas eran latinas o que ha entrado una mujer famosa.
Tras estos cambios, la serie se perdió un poco, y en su penúltima temporada sobre todo la serie me dió serias ganas de abandonarla. No la abandoné, pero sí la dejé en stand by cerca de un año. Hubo demasiados cambios, sobre todo de reclusas, que fueron haciendo de la serie algo menos interesante y aburrido.
Al menos identificaron este problema y supieron darnos una última temporada bastante digna.
La mención especial que a veces hago, aquí es para Poussey.

Vicen895
8 / 10
Cuenta con unos personajes carismáticos.

BlackSwan
8 / 10
Jenji Kohan, la creadora, logra que estos personajes, interpretados con mucha fuerza, se sientan reales, tratando temas profundos sin miedo a lo incómodo. Las problemáticas de salud mental y el abuso de poder por parte de las autoridades son partes centrales de esta serie, que cuestiona lo que realmente pasa tras las rejas. No sorprende que Orange is the New Black haya sido un éxito de Netflix, y aunque su última temporada en 2019 fue emotiva, esta serie dejó huella por cómo retrató la realidad dura de las cárceles femeninas.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Orange Is the New Black
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.