Últimas Críticas de catsrus en CINE

Barbie

Barbie
Crítica de catsrus hace 9 meses

6
Barbie arranca bien, nos presenta el mundo perfecto de Barbieland y el contraste con el mundo real, nos habla de algunas de las realidades de ser mujer en este mundo, lo cual descubrimos que es, de forma indirecta, lo que empuja a nuestra Barbie principal a emprender esta aventura. Viendo esto, esperaba que al avanzar la historia, la conversación sobre el patriarcado y sus derivados se volviera más profunda, por supuesto manteniendo el lenguaje humorístico, pero desafortunadamente la crítica social se queda a un nivel demasiado superficial para los tiempos en los que estamos. No nos ofrece nada rompedor ni arriesgado, no nos desvela nada que no sepamos, no nos abre los ojos a nada nuevo. Quizás habría conseguido hacer algo de esto hace unos años, pero creo que estamos en un punto en que debemos tener conversaciones más maduras sobre feminismo, no solo ir tachando cosas de una lista.

Como positivos, Margot Robbie lo peta como Barbie, Ryan Gosling es un perfecto Ken, y ha estado bien ver algunas caras conocidas pero no tan conocidas como Sharon Rooney, Ncuti Gatwa, Emma Mackey y Connor Swindells. ¿Lo mejor de la película? Los decorados y atrezo de Barbieland, sin duda alguna.

En conclusión, Barbie es entretenida, pero no es lo suficientemente arriesgada como para ser tan divertida ni significativa como pretende ser.

Luca

Luca
Crítica de catsrus hace 2 años

7.5
Rara vez tengo interés por ver películas de animación "para toda la familia", pero me apetecía algo más ligero, por lo que decidí darle una oportunidad a Luca, y la verdad es que me ha parecido superentrañable.

Como era de esperar, la trama es muy sencilla, pero tiene algunos mensajes importantes no solo para los críos sino también para los padres. Algunos de estos mensajes son muy de libre interpretación, pero para mí la conclusión es: menos individualismo y más empatía y compasión (con los demás y con nosotros mismos).

Llevo tu nombre grabado

Llevo tu nombre grabado
Crítica de catsrus hace 2 años

9
Basada en la historia real del director, Kuang-Hui Liu, Your Name Engraved Herein consigue trasladarte a la otra punta del mundo, 33 años atrás, dentro de las pieles de sus protagonistas y no te deja volver incluso después de terminarla.

¿Por dónde empiezo? Tan solo el hecho de que tenga lugar en el Taiwán de hace tres décadas es algo que hace de esta historia algo único, sobre todo desde un punto de vista occidental. Si lo ponemos en perspectiva, los hechos ocurren cinco años después que en Call Me By Your Name, y el contraste es impactante. Es muy interesante ver las diferencias culturales e históricas tanto en la sociedad y el entorno que se nos muestra como en el comportamiento de los personajes principales.

De hecho, una de las cosas más importantes que hace de esta película algo tan especial es eso mismo, los dos protagonistas. Antes que nada, hay que decir que las actuaciones son extraordinarias, y más aún si tenemos en cuenta que se trata de dos actores jóvenes y con muy poca experiencia, interpretando personajes muy complejos y emociones complicadas.

Ambos protagonistas tienen caracteres diferentes, opuestos incluso, pero a pesar de eso consiguen que conectemos con los dos en diferentes formas. Ambos tienen personalidades atractivas y su complejidad hace que no puedas apartar los ojos y quieras observar cada detalle.
Ya sea porque la historia se nos presenta desde su perspectiva o porque tiene una forma de ser más “con los pies en la tierra”, es más fácil empatizar con A-han, mientras que Birdy es difícil de descifrar, aunque eso mismo es parte de su encanto. Aun así, acabamos entendiéndolo al final (en mi caso, después de ver la película por segunda vez), lo cual hace esta historia mucho más devastadora. No hay buenos ni malos, solo algo que no pudo ser. Este final también enfatiza su realismo, es un desenlace agridulce.

Your Name Engraved Herein se lanzó poco más de un año después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Taiwán y nos recuerda que hay personas para las que este cambio llegó demasiado tarde. Tristemente, nunca recibirá el reconocimiento que merece. La recomiendo al 100%.

Déjame salir

Déjame salir
Crítica de catsrus hace 3 años

8
Brutal. Desde el inicio me ha conquistado visualmente, y la trama me ha tenido en tensión de principio a fin. Si tienes un mínimo de conocimiento sobre el contexto racial en los EEUU y eres capaz de ponerte en la piel del prota, podrás dar con esos detalles tan perturbadores que te pueden pasar por alto de lo contrario. Una película de terror diferente y de las mejores que he visto. Siempre recomiendo verlo todo en VOS, pero en este caso es esencial.

It Follows

It Follows
Crítica de catsrus hace 3 años

4.5
Es literalmente una ETS paranormal . A mí personalmente se me ha hecho algo lenta, porqué lo es, tanto en esos giros de cámara eternos, los planos largos con 0 acción, los silencios interminables, etc. Entiendo que todo esto es con el propósito de crear incomodidad o ansiedad, pero supongo que al haber visto desde el primer momento la relación que han querido hacer con las ETS , le ha quitado todo el misterio al asunto. Aún así, aprecio la metáfora y creo que es una perspectiva interesante desde la que enfocar una película de terror.

Suspiria

Suspiria
Crítica de catsrus hace 3 años

4
Esta es una película que, a parte del principio y el final (más o menos), consiste mayoritariamente en una serie de acontecimientos sin sentido ni propósito aparente, a parte de hacer sentir incómodo y asqueado al espectador. No es que no haya una historia detrás, el problema es que el foco está completamente en lo que ya he mencionado: escenas surrealistas hechas para ser imposibles de entender, con la finalidad de incomodar. Por poner un ejemplo, Midsommar es una película al estilo, pero es mucho más aguantable ya que mantiene más los pies en la tierra en lo que se refiere a la trama y a los personajes.

El desenlace, en mi opinión, no lleva a ninguna parte ni causa el interés o el asombro que tendría que provocar. Las actuaciones son excelentes, sin ninguna duda, pero no consiguen salvar todo lo demás.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Crítica de catsrus hace 3 años

4
Qué horror. Lo bueno: los cameos de los ex concursantes de Eurovision. Lo malo: todo lo demás. Para empezar, la baja calidad que ya de por sí tiene el humor americano, una trama sin sentido ni propósito interesante, errores en cosas básicas sobre el funcionamiento de Eurovision... en una película sobre Eurovision, no recordaba que Demi Lovato fuera tan mala actriz y no entiendo el por qué de su cameo, todo es demasiado absurdo para mi gusto, Will Ferrell en sí es uno de los grandes problemas de está película y él hizo el guión, así que... Lo único sorprendente ha sido ver a Dan Stevens en ese papel. Qué pena que se utilice la sexualidad de su personaje como algo que se supone que tiene que hacer gracia.

catsrus ha escrito 7 críticas que han sido valoradas un total de 33 veces.

33.3 %
15.2 %