Redactada: 2021-01-18
Soy consciente de que como biopic la película tiene sus fallos, pero bueno como siempre digo una película es ficción que puede estar más o menos basada en la realidad, pero ficción. Quien quiera saber lo que realmente pasó que lea sobre ello o que vea documentales.
Dicho esto diré que a mi personalmente Bohemian Rhapsody me encantó por ser lo que es, una celebración de la banda Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury.
Me gustó también porque aunque no es un musical funciona casi como si lo fuera y eso es algo que creo que a Freddie, siempre ávido en experimentar con los géneros musicales, le habría encantado.
Lo cierto es que, aunque no soy para nada un experto, Queen siempre ha sido una de mis bandas favoritas y en especial por la voz del señor Mercury que siempre me ha fascinado, por lo que escuchar sus temas es algo que nunca me cansa, y la selección que hicieron para la película me pareció bastante apropiada.
He de destacar que los actores están todos bastante correctos a excepción de Rami Malek al que sin duda lo tenía por buen actor, pero que con esta interpretación me sorprendió bastante gratamente demostrándome que era un actor de gran talento, merecedor del Oscar al mejor actor principal que después ganaría por su interpretación en esta cinta.
Un Oscar que además hizo historia al ser el primer actor de ascendencia egipcia en ganar uno en la categoría de mejor actor principal, lo cual es algo que a mi personalmente me agradó, y más siendo como fue en plena época Trumpiana.
Añadiría como nota positiva final que la parte del concierto de Live aid está calcada, pero bueno eso se puede encontrar fácilmente en YouTube para ver como los actores lo clavaron en ese acto final de la película, especialmente el señor Malek.
Así por todo esto la película, con sus defectos que los tiene y con sus virtudes que también, para mi es totalmente recomendable porque transmite y como ya se ha comentado anteriormente, el cine también es eso, emoción. Por lo que yo espero que esta película también te emocione a ti como me emocionó a mi.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios