Últimas Críticas de carlosmover en CINE

Nadia Comăneci, la gymnaste et le dictateur

Nadia Comăneci, la gymnaste et le dictateur
Crítica de carlosmover hace 3 meses

7
Conocía al personaje de oído, la espectacular actuación de Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos del 76 es nombrada en cada actuación de gimnasia rítmica, y vista hoy sigue siendo una actuación de 10, como no puede ser de otra forma. “Qué manera de trabajar las barras paralelas”

Pero el documental me a descubierto a la persona, a la dura realidad a la que se entran los deportistas para preparar su actuación en unas olimpiadas, mundiales o eventos deportivos varios. Y no solo eso, sino el drama que esconde el entorno de Nadia, con un país secuestrado por un dictador y expuesta como icono propagandístico.

Es cierto que la duración del documental, al pertenecer a una serie diseñada para televisión, rasga de forma general toda la historia pero sin tiempo para extenderse más en determinados aspectos y que yo desconocía.

Recomendable sin lugar a duda.

Valoraciones en tu crítica:

A contracorriente

A contracorriente
Crítica de carlosmover hace 3 meses

4
El título está elegido a la perfección, pues consigue definir muy bien el desarrollo que tendrá nuestro protagonista y además describe la actitud que el espectador deberá tomar si quiere finalizarla.

Lo primero es obvio yendo directamente a la descripción de la película. Tony ha nacido en una familia numerosa especial “ampliada”, con lo que conlleva ser uno más entre tus hermanos, con el agravante de tener un padre **** (mala persona). Cuando parece encuentra algo en lo que destacar como es la natación, su padre lo explota junto con su hermano para perfeccionar sus habilidades.

Pero es precisamente este maltrato el que agota al espectador, es continuado y no parece tener resolución, cuando vemos que avanza de alguna forma (ya sea positiva o negativa), vuelve a ponerse a en un punto de reposo en el que no pasa nada para desde ahí retomar la catástrofe. A mi entender hay ciertas partes que podrían haberse condensado y hacer más incapie en el apartado deportivo y desde ahí ensalzar la figura de nuestro protagonista por haber llegado a conseguir dicho éxito con un pasado tormentoso.

Quizás le falta cine.

Valoraciones en tu crítica:

Astérix en los Juegos Olímpicos

Astérix en los Juegos Olímpicos
Crítica de carlosmover hace 3 meses

5
Como fan de estos irreductibles galos, pese a no ser la peor película que sobre ellos se ha hecho, si está entre las menos interesantes. Donde la película funciona mejor es en los cameos, así que lo dejaremos para el final.

"Astérix en los juegos olímpicos" como en los anteriores film parte de la obra homónima de la pluma de René Goscinny y Albert Uderzo. Pero no consigue transportarnos como en sus predecesoras al mundo de estos peculiares galos, incluso ellos quedan fueran de contexto y parece ser que la trama se desarrolla por un sitio totalmente diferente y que ellos pasaban por allí.

Aún así, creo que funciona ligeramente aceptable como una película de siesta por la tarde, a la que pedirle mucho sería incluso sacrílego.

Y hablando de los cameos, aunque en flashes momentáneos aparece la tenista Amélie Mauresmo, el fútbolista Zinedine Zidane o el jugador de baloncesto Tony Parker, todos estos entran dentro de los cameos forzosos, se sienten que están poco trabajados. El punto álgido de la película llega con el cameo de Jean Todt (en aquel momento, director de la escudería Ferrari) y el septacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher; sin duda, nos dejan una de las mejores escenas ya que adapta la el mundo de la F1 a las carreras de cuadrigas.

Valoraciones en tu crítica:

Sin límites

Sin límites
Crítica de carlosmover hace 3 meses

5
La primero que más me ha llamado la atención de la películas es quizás lo "vieja" que se ve, incluso por momentos se asemeja a un telefilm con una iluminación con claros altibajos y con un montaje más propio de películas de los años 80, que de cuando corresponde, de finales de los años 1990, casi principio de los 2000.

Como gran resumen podríamos decir que es el biopic del creador de las zapatillas Nike, (que deben su nombre a la Victoria de Samotracia, también conocida como Niké de Samotracia). Por qué digo esto si realmente no es así, pues porque nuestro protagonista no es fácil de empatizar con él, su arrogancia y vanidad hacen que nos vayamos apartando de él, cosa que debida a su duración también juegue en su contra.

Es cierto que esa misma vanidad es la que le costó no ser el gran triunfador que los Estados Unidos de América (del Norte) esperaba de él y está perfectamente reflejado en la película, mientras que el entrenador se comporta como su conciencia y ya desde el principio le invita a corregir sus debilidades y es por eso que para mi, este, es el verdadero protagonista.

Aún así me ha parecido bonito el detalle del final, cronometrando su funeral y marcando el tiempo que él pensaba marcar como nuevo récord. "12:36"

Valoraciones en tu crítica:

Foxcatcher

Foxcatcher
Crítica de carlosmover hace 3 meses

4
La obsesión por el control, la falta de control de uno mismo, la protección de los seres queridos,... hay muchas ideas en esta lenta película de lucha libre, pero creo que aún cuajando se toman innecesario tiempo en extenderlas.

No había escuchado sobre esta historia, quizás por la poca importancia que puede tener un luchador americano en la historia de las olimpiadas en España.

Quizás sea yo, pero la única actuación que puede ser algo más salvable me parece la de Mark Ruffalo, el resto no me llega a convencer tanto. No podemos decir que Channing Tatum esté centrado, presenta a un personaje que podría rozar el autismo o tener alguna dependencia afectiva bastante profunda; por su parte el actor que encarna a John du Pont creo que enmascara con mutismo demasiada emociones, hay momentos en lo que cuesta no ya empatizar (cosa que obviamente con el final no se puede hacer), sino al menos intentar entender en qué está pensando.

Una película "pesada" de ver.

Valoraciones en tu crítica:

El héroe de Berlín

El héroe de Berlín
Crítica de carlosmover hace 3 meses

7
La épica de Jesse Owens narrada de una forma que busca igualar su gesta.

Las partes más estimulantes, afortunadamente, son en las que vemos al actor que encarna al corredor estadunidense realizar sus ejercicios y sus entrenamientos, así como las pruebas decisivas que marcaron su éxito. El trasfondo me parece algo ligeramente enmascarado, con una pequeña capa de maquillaje, para que todo quede bien balanceado.

Pese a su duración total, se hace transitable, incluso los tres últimos cuartos de hora podría ser unos 100 metros lisos.

Valoraciones en tu crítica:

¡Que les den!

¡Que les den!
Crítica de carlosmover hace 3 meses

6
Una entretenida comedia que tira más hacia lo juvenil.

Por la portada esperaba algo más de película de "besos" o "Adolescentes dramáticos porque se han quedado sin batería", pero me he llevado una grata sorpresa ya que desde el principio se nos presenta con un aire desenfadado pero haciendo entrever que hay un trasfondo en cuanto empezamos a escarbar un poco.

En lo que se refiere al casting de la películas, a excepción de Jeff Bridges (que aunque no brille, es el rostro más reconocible), está plagada de actrices secundarias que tiene en este fin un reparto más coral y que hace que puedan tener algo más de relevancia.

Como opinión personal, una película de tarde veraniega, que no pide más que la veas y que se deja ver. Objeto conseguido.

Valoraciones en tu crítica:

Operación Camarón

Operación Camarón
Crítica de carlosmover hace 4 meses

6
El principal atractivo que me llamó a ver la película fue por un lado el título elegido y por otro que estuviera en el casting Natalia de Molina, pero no me llamaba tanto por el director, cuyas otras películas de comedia que he visto “Es por tu bien” o “lo dejo cuando quiera” no me llegaron a interesar.

Pues bien, aunque desprende esa estela de humor tontuno creo que aquí todo está mejor orquestado, incluso con dos escenas que me sacaron una profunda risa. La BSO tiene una canción muy pegadiza y que podría incluso traspasar a la película.

Podría ser la película del verano, pero eso será el público quien tendrá que decidirlo. Más si viene Santiago Segura apretando por detrás con una nueva comedia familiar veraniega.

Valoraciones en tu crítica:

Mank

Mank
Crítica de carlosmover hace 6 meses

5.5
Quizás la pretensión que me cree antes de ver la película, me arruinó la experiencia. Un homenaje a "Ciudadano Kane", de mi siempre admirado Orson Welles, la única película del director donde no hubo una imposición por parte de nadie.

En Mank nos encontramos un Gary Oldman, que nunca falla, se aferra al mástil de una nave que zozobra de forma preocupante en su navegación. No he podido evitar compararla rápidamente con "Trumbo", donde esta última sale claramente vencedora por conseguir embeber al espectador de la atmósfera de hollywood.

En lo que se refiere al homenaje a la película de Orson Welles está en la fotografía de la película, es de sobra conocida historia de la necesidad que el director tenía de trabajar con Gregg Toland, que consiguió trasladar la técnica del claroscuro al cine, ya explotada por el bueno de Welles en su etapa como actor y director de cine.

En definitiva, un producto que no cumple sus expectativas.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

carlosmover ha escrito 194 críticas que han sido valoradas un total de 1106 veces.

Reparto en votos recibidos

32.4 %
25.1 %
22.7 %
11.4 %
3.1 %
2.6 %
1.6 %
0.5 %
0.4 %
0.2 %
0.1 %

carlosmover ha valorado 638 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

58.8 %
27.7 %
7.2 %
2.4 %
1.6 %
1.4 %
0.5 %
0.3 %
0.2 %