Crítica de Anora por Sandris

Redactada: 2025-01-01
¿Qué es más humano y real que ansiar un poco de cariño? Tener a alguien que te comprenda, te apoye y te quiera sin importar de dónde vengas o a qué te dediques. No hay nada de malo en querer abrazar la emotividad, el problema aparece cuando encuentras ese afecto en la persona equivocada y la vida acaba dándote un buen bofetón de realidad. Anora, o Ani como ella prefiere que la llamen, es una prostituta afincada en Brooklyn. Sus días transcurren entre bailes eróticos y clientes, sin ninguna motivación más allá de ser la mejor en lo que mejor se le da hacer, o eso cree ella porque cuando conoce a Vanya, el hijo de un importante oligarca ruso, su vida cambia por completo. Vanya es un niño de mamá, constantemente borracho, drogado y de fiesta, no duda en volverse loco por Anora y proponerle matrimonio. Como si de un cuento de Disney pero a lo generación Z se tratase o de un remake “tiktokero” de «La Cenicienta», esta joven pareja deambula de fiesta en fiesta hasta que la noticia de su matrimonio llega a Rusia y su familia decide plantarse en Estados Unidos en busca del díscolo hijo.

Una fábula frenética, por momentos hilarante como si estuviésemos ante un filme de los hermanos Coen, aunque nunca deja de lado su componente más trágico que es lo que da forma a toda la obra. Una obra en la que una mujer decide aprovechar la oportunidad de su vida aun cuando esa oportunidad sea también la que pueda arrebatarle todas sus esperanzas. Porque cuando una sólo conoce la miseria, es complicado dejar que alguien te acepte tal y como eres. En ‘Anora’, Sean Baker hace magia a la hora de retratar los bajos fondos, la capa más baja del estrato social, al igual que hiciera en películas anteriores como ‘Tangerine’ o ‘The Florida project’; destacando a esos personajes en los que nadie quiere fijarse, en los que rápido se tilda de frívolos o sucios como si no fueran personas de carne y hueso que transitan el mismo recorrido que nosotros.
Una película maravillosa en la que Mikey Madison está absolutamente estelar y un gran espectáculo que te lleva de la risa al llanto sin avisar. Una de esas cintas para compartir con las queridas amigas que la vida pone en nuestro camino, sobre todo para empezar el año con fuerzas renovadas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 333
Comentario de CrisCristii hace 12 meses
No hay nada mejor que la dolorosa realidad para empezar el año :)
PTG 111
Comentario de Sandris hace 12 meses
@CrisCristii

Nada mejor que la miseria humana para recordarnos que seguimos vivas, pero bien acompañadas :)
Mostrar todos los comentarios