Crítica de Baldrix hace 2 años

4
Primera parte aburridísima, la segunda parte es mucho mejor ya que te hace reflexionar pero no le doy el aprobado. Lo mejor la BSO

La noche de los generales

La noche de los generales
Crítica de Baldrix hace 2 años

6.5
película que me ha sorprendido porque para dos horas es bastante entretenida, tiene una muy buen planteamiento/presentación de los personajes principales, los generales más el inspector, cada uno con sus peculiaridades. Lo que no me ha gustado es que me parece que se lían mucho con alguna cosa como la relación del cabo con la hija del general aunque después sea importante para el final esas partes me han aburrido bastante y se sale un poco de la investigación. En resumen muy buena película para la época aunque con ese final, sin sentido en el que le dan un arma y dejan que se suicide, para mí se queda solo en buena película.

El abrazo de la serpiente

El abrazo de la serpiente
Crítica de Baldrix hace 3 años

9
Si te gustan las películas que destacan por su fotografía y más concretamente te gusta el Amazonas no puedes dejar de ver esta película. La he disfrutado muchísimo, ha sido como embarcarse en un viaje. Cuenta con una gran fotografía, sonido y grandes actuaciones que te sumergen en la historia. donde dos culturas chocan y a la vez quieren aprender unos de otros, una película que habla de muchos temas y el director lo muestra de forma sencilla en 2h horas de película.

Richard dice adiós

Richard dice adiós
Crítica de Baldrix hace 3 años

6
Comedia negra para cuando apetece algo ligerito.

12 monos

12 monos
Crítica de Baldrix hace 3 años

8.5
Película imprescindible para los cinéfilos. La he vuelto ha ver después de 10 años porque salió elegida en un grupo que estoy de Telegram @cinefilosfrustradoscineforum. No recordaba muchas cosas y me ha encantado volverla a ver.

Me ha recordado a Brazil en muchos aspectos: la estética futurista, el "sueño" del protagonista, el estado opresor, Bruce Willis se presenta "voluntario" y el tema burocrático y papeleo (como cuando el malo está pasando el control del virus y le dice está todo en regla miré la documentación l ,a tengo toda conmigo). Consigue crear una atmósfera opresiva e intrigante a la par que enajenada y confusa; con esos ángulos de cámara y la BSO.

Lo personajes van evolucionando hasta que vemos a la doctora víctima de su propia teoría, del síndrome de Cassandra, y a Bruce Willis que ya no sabe que si pensar que esta loco . El personaje de Brad Pitt es el que tiene más agujeros de guión en mi opinión como pasa de loco a la escena en la cena con traje y de la cena a liberar a los animales (lo que entendí que siempre es Bruce Willis el que lo activa) También me pareció una crítica social, sobre todo una escena de Brad Pitt en el manicomio donde viene a decir que si no consumes no le vales a la sociedad. Especial mención a las actuaciones de Brad Pitt y Bruce Willis que me han parecido grandiosas. Curioso volver a verla durante una pandemia.

Suspiria

Suspiria
Crítica de Baldrix hace 3 años

7
Me ha gustado mucho la atmósfera que crea con esa música (algún tono me recordó a tubular bells) y como emplea la cámara y los colores, muchas escenas parecen cuadros. Además en cuanto a fotografía, efectos y ritmo no ha envejecido nada mal comparadas con otras de la época. Como contrapunto muchas cosas me han parecido un sin sentido. Pensaba que al final resolverían todo pero no, quién mató a la primera chica por ejemplo? En resumen si tuviese todo más sentido sería un peliculón.

Dangal

Dangal
Crítica de Baldrix hace 3 años

9
Pues me ha gustado mucho la película, ha sido una grata sorpresa y eso que pensaba que me iba a llevar decepción porque las críticas la ponían muy bien pero ha superado mis expectativas. Cuenta muy bien una historia de superación (que hemos visto miles de veces con Rocky o Karate Kid pero por lo que sea no me parecía estar viendo lo mismo), y también de lucha contra el que dirán, en un camino que no tiene solo sus buenos momentos sino también los no tan buenos. Además ese plus que le da que este basada en hechos reales. Me ha encantado actuaciones, BSO, fotografía, coreografías (sin conocer el deporte creo que están muy bien llevados a la pantalla los combates) ojalá más películas así.

Border

Border
Crítica de Baldrix hace 3 años

6.5
Original e inclasificable historia que no te dejará indiferente, cine fantástico con mucha personalidad que crea una atmosfera que te atrapa y engancha por el misterio que rodea a los personajes, mezcla de thriller y fantasía. Muy buena fotografía y buenas actuaciones.

El hombre elefante

El hombre elefante
Crítica de Baldrix hace 4 años

8
Dura y conmovedora historia basada en hechos reales. David Lynch consigue que empaticemos con John Merrick, al que un principio nos lo muestran deforme y monstruoso pero nada más lejos de la realidad, Lynch hace una afilada critica de la sociedad que es el verdadero monstruo, cruel y canalla con las minorías.

Baldrix ha escrito 102 críticas que han sido valoradas un total de 388 veces.

32 %
28.1 %