Crítica de 12 monos por Baldrix

Redactada: 2021-03-07
Película imprescindible para los cinéfilos. La he vuelto ha ver después de 10 años porque salió elegida en un grupo que estoy de Telegram @cinefilosfrustradoscineforum. No recordaba muchas cosas y me ha encantado volverla a ver.

Me ha recordado a Brazil en muchos aspectos: la estética futurista, el "sueño" del protagonista, el estado opresor, Bruce Willis se presenta "voluntario" y el tema burocrático y papeleo (como cuando el malo está pasando el control del virus y le dice está todo en regla miré la documentación l ,a tengo toda conmigo). Consigue crear una atmósfera opresiva e intrigante a la par que enajenada y confusa; con esos ángulos de cámara y la BSO.

Lo personajes van evolucionando hasta que vemos a la doctora víctima de su propia teoría, del síndrome de Cassandra, y a Bruce Willis que ya no sabe que si pensar que esta loco . El personaje de Brad Pitt es el que tiene más agujeros de guión en mi opinión como pasa de loco a la escena en la cena con traje y de la cena a liberar a los animales (lo que entendí que siempre es Bruce Willis el que lo activa) También me pareció una crítica social, sobre todo una escena de Brad Pitt en el manicomio donde viene a decir que si no consumes no le vales a la sociedad. Especial mención a las actuaciones de Brad Pitt y Bruce Willis que me han parecido grandiosas. Curioso volver a verla durante una pandemia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios