Redactada: 2021-08-07
Menudos efectos especiales, es cierto que si algo tienen las películas de superhéroes son grandes efectos especiales, pero ésto ha sido increíble, creo que es bastante difícil de superar: las texturas, la destrucciones, los desmembramientos, el funcionamiento de las armas, las animaciones de las ratas y criaturas... Las actuaciones, fotografía y dirección también deslumbran (las actuaciones tampoco son demasiado desafiantes, pero el reparto es muy bueno y funciona muy bien), la BSO ya es un poco marca registrada de este tipo de películas, artistas y música actuales, Grandson, K. Flay... grandes canciones que además tienen unas vibes muy concretas.

En fin parece todo perfecto, peero la trama, como en la gran mayoría de pelis de superhéroes (y acción, y comedia) pues no es algo con lo que puedas empatizar mucho, es una locura impresionante que sirve como motivo para toda la brutalidad de acción que tiene la película, así como la camaradería sirve como excusa para los momentos cómicos. Lo de los documentos secretos que ponen en riesgo bla bla bla de América bla bla bla me ha hecho poner en blanco los ojos, sieeempre el mismo cliché. Eso sí, tengo que reconocer que he disfrutado con lo bizarro y sorprendente del final boss y la gran pelea.

En definitiva, es la película perfecta si quieres toneladas de acción bizarra con toques de humor, y todo con un sello propio. Eso sí, como es lógico, no esperes que su trama te deje reflexionando una vez la acabes, ésto es lo que es, dos horas de WOAH THERE.

P.D: Me ha encantado Ratcatcher 2.
2 ✮
4 ✮