Últimas Críticas de AlbertoCS en CINE

Man on the Moon

Man on the Moon
Crítica de AlbertoCS hace 2 semanas

7
No sabía quién era Andy Kaufman antes de ver la película y después sigo sin saberlo muy bien, solo sé que fue un cómico que se hizo más famoso por su extraña forma de hacer performances y por haber muerto joven que por ser realmente exitoso en el mundo de la comedia. Pero el caso es que a esta peli le tengo cierto cariño, o quizás debería decir más bien que me provoca nostalgia porque fue la primera película que vi de Jim Carrey haciendo un papel dramático y me impactó mucho en su momento.

Como película es igual de rara que la forma de hacer humor de Kaufman y es lo que no me hace darle más nota, pero solo por la actuación de Jim Carrey vale la pena. Se hace uno con su personaje y tan pronto te hace reír como emocionarte. Y no es algo fácil porque en realidad no hay una trama principal, es más bien como una sucesión de momentos de la vida de Kaufman que a veces están conectados unos con otros mientras que otras dan saltos más bruscos. En otras manos igual habría salido algo más irregular, pero entre Carrey como actor y Milos Forman como director, pues la peli se sostiene bien. Sigue siendo rara y excéntrica, pero también está llena de momentazos.

La banda sonora a cargo de REM también es un punto a favor, la canción Man on the moon es un temazo.

Yo creo que es de esa clase de películas algo complicadas de asimilar, pero que merece la pena descubrir por ser tan diferentes y por descubrirnos a una persona tan curiosa.

Bitelchús

Bitelchús
Crítica de AlbertoCS hace 3 semanas

7.5
Hacía mucho tiempo que no veía esta peli, pero ya que este mismo año se estrena la secuela pues he querido revisionarla y la verdad es que creo que ha envejecido muy bien. Es una historia muy divertida y original sobre un matrimonio de fantasmas que contratan la ayuda de Bitelchús, un exorcista del inframundo que funciona al revés que un exorcista normal: en vez de espantar a los muertos espanta a los vivos, por lo que es perfecto para que nadie compre la casa del matrimonio fallecido. Todo muy tétrico en su aspecto pero con mucho humor negro y hasta algo de emoción. Michael Keaton está genial como Bitelchús y el toque de Tim Burton le sienta perfecto a todo el conjunto con su mezcla de fantasía y realidad. También es un poco raruna por momentos, pero ya no sería una peli de Tim Burton si no fuera así. Es lo que le da el encanto especial en mi opinión. No sé si la secuela estará a la altura o no, pero esta para mí es un pequeño clásico que merece más atención.

La pasión de Cristo

La pasión de Cristo
Crítica de AlbertoCS hace 4 semanas

7
No soy una persona creyente, pero esta película tiene algo especial que siempre que la veo me hace sobrecogerme. La duda es si eso me pasa por la parte de drama personal o por lo intensa que es a nivel visual, que es justo lo que se criticó de Mel Gibson en su momento. Yo no creo que Mel quisiera usar el morbo gratuito en la película ya que él sí que es una persona muy religiosa, simplemente creo que junto un poco ese lado creyente con su gusto por el espectáculo y por eso tenemos una película tan bestia, tan sangrienta y a la vez con tanta reflexión sobre la fe. Las partes de la flagelación y el calvario son de las que te remueven el estómago, pero imagino que los romanos no se andaban con chiquitas, por lo que supongo que es la versión más fiel que veremos jamás de ese tipo de torturas.
Lo de rodarla en arameo, latín y tal ya fue un poco venirse arriba por parte de Mel, aunque le da también más realismo a todo.

Yo creo que seas creyente o no es una de esas películas que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida.

El rey león

El rey león
Crítica de AlbertoCS hace 4 meses

5
Todavía no la había visto por el gran respeto que el tengo a la de dibujos, y la verdad es que confirmo que no me estaba perdiendo nada.
Película correcta que respeta bastante a la original en cuanto a historia pero que pierde la magia en los demás, los personajes son inexpresivos, las canciones no golpean igual y le falta casi toda la emoción.

Claro, visualmente es una pasada, es lo que llaman fotorrealismo de lo bien hecho que está todo el CGI, pero hasta ahí llega. No sirve de nada que sea tan impactante si luego no emociona.

La apruebo porque a fin de cuentas es la misma historia que la de la original y por tanto en esa parte sigue siendo igual de buena, pero no veo motivos para que alguien decidiera ver ésta antes que la de dibujos.

Ted

Ted
Crítica de AlbertoCS hace 4 meses

3
Nunca me convenció esta peli, siempre me pareció bastante sobrevalorada, al menos cuando se estrenó, ahora parece que ya nadie se acuerda de ella y no me extraña. El problema es que ella misma se cree mejor y más divertida de lo que en verdad es, pero a la hora de la verdad es un mezcladillo raro entre un oso de peluche con vida haciendo comentarios fuera de tono y algunos momentos emotivos metidos con calzador. La parte cómica se basa solo en confiar en que la gente se reirá de los chistes del oso por el mero hecho de que es un oso, y la parte emotiva es tan forzadísima que me da vergüenza ajena. Seth MacFarlane se pensaba que el humor que mete en Padre de Familia y sus otras series de animación funcionaría en live action, pero no. Es horroroso, Seth.

El doblaje en España terrible, por si encima la veis así. Santi Millán le pone voz al oso y es lamentable. Y ahora encima van a sacar una serie de Ted. Para la peli me engañaron, pero la serie la verá su padre.

Napoleón

Napoleón
Crítica de AlbertoCS hace 5 meses

3
Infumable. Ridley Scott ha perdido completamente la cabeza como director y guionista. Si habeis visto Alien Covenant o Raised by wolves y pensabais que este señor estaba ya chocheando demasiado, no vayais a ver Napoleón porque telita de película. Pensaba yo que al ser una peli biográfica se ceñiría a la historia, pero no. Muchas escenas sin sentido, anacronismos, Joaquin Phoenix irreconocible por lo flojo que está, mal montaje, mal ritmo... es que es un despropósito. Los ingleses en vez de rivales parecen amigos, y España ni sale. Como se nota que Ridley Scott es británico, buen panfleto le ha quedado. José Bonaparte ni secundario, bueno es que casi no hay secundarios porque no se profundiza en nada. Y yo la épica no se la he visto por ningún lado.

La decepción del año.

Los asesinos de la luna

Los asesinos de la luna
Crítica de AlbertoCS hace 5 meses

6.5
Me ha parecido una buena película, pero me cuesta compartir el entusiasmo de la mayoría. Y no voy a decir lo típico de que es muy larga (que lo es, eso es evidente), a mí lo que me ha defraudado un poco es que es repetitiva. Por un lado es una historia muy típica de Scorsese que ya nos ha contado otras veces, con otros personajes y otro argumento pero con la misma estructura y los mismos temas en esencia, y por otro lado es también una peli que da muchas vueltas a lo mismo durante más de tres horas. Más de tres horas!! Hasta la banda sonora se repite demasiado.

Está bien pero no la volvería a ver, y eso me deja regusto amargo porque siempre he defendido que cuando algo te gusta de verdad te dan ganas de volverlo a experimentar. Y este no es el caso.

Barbie

Barbie
Crítica de AlbertoCS hace 8 meses

6.5
La esperaba más divertida, pero salgo satisfecho del cine. O sea, igual es porque iba con muchas expectativas de que iba a ser una peli super revolucionaria y graciosa cuando al final no creo que sea ni tan polémica ni tan graciosa. En lo primero creo que alguna gente se ha querido sentir atacada desde el minuto 1 para echar mierda a la peli y a veces pasa que vemos lo que queremos ver, por lo que algunos se han quedado con una conclusión muy negativa y desacertada, pero pensemos un momento: ¿una peli tan comercial como esta se arriesgaría a dejar mal a la mitad de su público potencial? Sería absurdo y no creo que la meta de la peli sea dejar mal a los hombres sino a ciertos tipos de hombre, aunque también se mete con algunas conductas femeninas, así que hay para todos. En lo segundo creo que me ha costado conectar con su humor porque a veces era muy tonto, muy basado en su mundo de muñecas y en las cosas que sólo tienen sentido dentro de él.

Lo que más me ha gustado han sido las actuaciones de Margot y Ryan, los números musicales y lo bien ambientado que está todo, además de que se ha hecho todo a mano sin CGI ni abusar de lo digital. Hya algún monólogo muy bueno también, deberían pasarlo en todos los colegios.

Un poco inflada por el fenómeno en las redes, pero es buena peli.

Tyler Rake 2

Tyler Rake 2
Crítica de AlbertoCS hace 10 meses

7
Pues me ha parecido superior a la primera, mucho más espectacular en todos los sentidos. Las escenas de acción están mejor ejecutadas, te mantienen en tensión porque son pura adrenalina y además le han añadido un toque emocional a todo el conjunto. La primera se puede considerar ahora como la base sobre la que han hecho ésta, y a partir de ahí han ido puliendo todo para que el resultado final sea genial. Chris Hemsworth está estupendo, tanto en las partes de acción como cuando debe darle carisma y profundidad a su personaje.
Muy entretenida y espectacular. Si os gustó la primera, no dejéis pasar esta!

AlbertoCS ha escrito 13 críticas que han sido valoradas un total de 112 veces.

33.9 %