Últimas críticas de AlbertoCS en TV

Samurái de ojos azules

Samurái de ojos azules Temporada 1
Crítica de AlbertoCS hace 2 semanas

8.5
Al principio la animación y el dibujo no me convencían del todo, igual porque es muy diferente a lo que suelo consumir, pero luego me ha ido ganando poco a poco y al final me ha parecido incluso uno de los puntos fuertes de la serie. Y hablo primero de eso porque para mi es lo único que puede echar un poco para atrás a la gente de primeras, con el resto de apartados no admito discusión porque es una maravilla. Personajes profundos y bien elaborados, diálogos reflexivos y con muchas capas y una trama que aun siendo algo tan típico como una venganza en el Japón de los samurais tiene muchos giros llenos de sorpresas que hacen que no puedas parar de verla al terminar cada episodio.

Lo peor es que se queda muy abierta para la segunda temporada. Lo mejor, todo lo demás.

True Detective

True Detective Temporada 4
Crítica de AlbertoCS hace 1 mes

4
De no ser porque la temporada lleva "True detective" en el título, pensaria que me había confundido de serie. Ya no es que no se parezca en nada a esa primera temporada que nos flipó a todos hace años, es que no se parece a nada que se haya hecho en esta serie, pero esta vez creo que innovar no es sinónimo de bueno. Arranca bien, con esa noche polar, la estación en el ártico, las desapariciones y los misterios, pero aun no ha acabado el primer capítulo y ya nos meten chamanes, rollos sobrenaturales y cosas espirituales, y encima se lo toman totalmente en serio como si los que han hecho esta temporada estuvieran convencidos de que todo eso encajaba bien con la trama de detectives. Que si, que en la primera temporada también había un rollito raro de sectas y rituales, pero no es lo mismo, allí todo era terrenal y tenía sentido, mientras que aquí todo suena a Cuarto Milenio y a tomadura de pelo. ¿Y es normal que todos los personajes me hayan caido mal? Son todos insoportables, ha sido horroroso aguantarlos hasta el final.

Temporada muy decepcionante, larga, lenta y aburrida.

Berlín

Berlín Temporada 1
Crítica de AlbertoCS hace 3 meses

6
No es La casa de papel pero tampoco me parece justo compararlas. Se parece en que hay un robo, en que sale Berlín y en el mismo mamarracheo entre los personajes que al final acaba todo en miraditas, tonteos y folleteo. Pero luego es otro rollo completamente distinto que a ratos parece una comedia romántica y donde se pierde esa intensidad de LCDP.

Los guionistas se fumaron tremendo canuto en cada episodio, eso es así, hay tantas barbaridades increíbles que no hay por donde cogerlas, pero que a la vez hacen que no puedas evitar reirte. Ves las cosas que pasan y no puedes evitar soltar un "venga ya!", pero a la vez te engancha justamente por lo excesivo que es todo. Necesitas seguir viendo para ver como lo van a resolver todo o que megagiro de guión te soltarán en la siguiente escena.

Pedro Alonso muy bien de nuevo, es un actorazo, y lo mismo para Michelle Jenner, su personaje me ha gustado mucho aunque no sea demasiado creíble, más que nada porque hace de pava modosita y eso a Michelle no le pega mucho, aunque es tan buena actriz que consigue que te la creas. Su subtrama ha sido la más interesante para mí.

Entretenida temporada, deja con ganas de ver más.

El Pacificador

El Pacificador Temporada 1
Crítica de AlbertoCS hace 4 meses

8
Cuando James Gunn hace algo para DC, la magia aparece. De un personaje que en la peli de El Escuadrón Suicida te caía un poco mal se saca una serie entera y encima consigue que te interese y hasta que te importe. Le da un trasfondo, una historia y un lore, y además le añade su sentido del humor y ese gusto por la violencia que siempre demuestra en sus películas.
Y lo mejor es que todo tiene un toqeu como muy serio pero al mismo tiempo no esconde lo ridículo que es el personaje, por lo que todo es todavía más divertido y gamberro.

Es James Gunn en estado puro, se nota que es el mismo director de Guardianes de la galaxia.

Solo asesinatos en el edificio

Solo asesinatos en el edificio Temporada 3
Crítica de AlbertoCS hace 5 meses

5
En la temporada 2 ya noté un bajón, pero aquí se han ido directamente a la porra. Por suerte el trío protagonista sigue siendo bastante divertido, porque si la serie dependiera solo de la parte detectivesca se habría vuelto infumable del todo.

A ver, es que no me parece normal que en una temporada de 10 episodios haya más de la mitad en la que no pase nada relevante sobre el caso, porque se nota un montón que en la mayoría están dando pistas falsas solo para rellenar minutos. Es normal que los personajes en series así den palos de ciego hasta resolver el caso porque si no las temporadas durarían dos capítulos, pero al menos podrían disimular un poco, no seguir pistas y culpables que todos sabemos que no van a ningún lado.

Lo de tener a una pedazo de actriz como Meryl Streep en la temporada más floja también me ha dolido, pero al menos lo ha bordado. Solo por ella ya no la suspendo.

1899

1899
Crítica de AlbertoCS hace 6 meses

5
Si llego a saber de antes que estaba cancelada, ni la habría empezado. Trama super liosa y enrevesada sin motivo que pasados los 3 o 4 primeros capítulos cae en picado sin parar. Al principio si que atrapa mucho, más que nada porque empiezan a pasar cosas extrañas a bordo del barco y necesitas ver más y más mientras te montas tus teorías, pero luego se vuelve repetitiva y absurda. El final de temporada, que ahora encima es el final de la serie por estar cancelada, confirma lo que digo de que todo era demasiado enrevesado. Que no digo yo que no hubiera tenido todo más sentido una vez rodadas las tempordas que tenían previstas, pero lo que hay es lo que tenemos y no me convence.

Vamos, que no la recomiendo.

Futurama

Futurama Temporada 8
Crítica de AlbertoCS hace 6 meses

7
Pues bien, mejor de lo que esperaba. O sea, no está entre las mejores temporadas de la serie pero al menos tampoco está entre las peores. La sitúo en medio, pero teniendo en cuenta que no esperaba nada de este revival de la serie por parte de Hulu, pues me doy por satisfecho. Lo peor es la forma que han tenido de introducir la temporada, porque se nota un poco forzado después del final cerrado que tuvimos hace años. Lo mejor ha sido que todos los personajes han tenido sus momentos, como Kiff y Amy, Zapp o Mordisquitos, y además han vuelto a traer algunas tramas que se quedaron un poco a medias en temporadas pasadas.

Se nota además que la serie se ha actualizado porque tratan temas muy de moda ahora mismo, que eso siempre está guay para identificarse con algunas situaciones, como por ejemplo un capítulo dedicado a Amazon que es bastante bueno.

Algún capítulo algo más flojo también hay, pero en general temporada bastante decente.

Castlevania

Castlevania Temporada 1
Crítica de AlbertoCS hace 9 meses

6
Temporada muy introductoria en todos los sentidos, solo tiene 4 episodios en los que apenas da tiempo a sentar las bases y además la animación no es gran cosa, hay momentos en los que se nota bastante falta de fluidez en los movimientos. Me imagino que esto fue porque Netflix no confiaba del todo en el éxito de la serie y no usó demasiado presupuesto, porque tengo entendido que luego la cosa mejoró mucho en todo.
Lo bueno es que la historia mola mucho, sobre todo si has jugado a los videojuegos de Castlevania y estás al tanto de las aventuras del clan Belmont contra Drácula. Hay algunos pequeños guiños muy bien metidos y ver a personajes conocidos de la franquicia es todo un puntazo.
De primeras no parece gran cosa, pero hay buen material y tiene pinta de que mejorará mucho!

Fundación

Fundación Temporada 1
Crítica de AlbertoCS hace 9 meses

6
Una primera temporada muy llamativa visualmente, aunque demasiado introductoria para mi gusto.

Tenemos tres frentes muy claros abiertos: uno, el del imperio galáctico, que funciona a base de clonar continuamente a la misma persona para que gobierne por toda la eternidad. Otro, el del matemático Hari Seldon, que mediante el estudio de las tendencias sociales ha pronosticado que el mundo sufrirá una grave crisis y por ello el imperio lo exilia a otro planeta donde Hari planea instaurar la Fundación, un movimiento que en el futuro debería rebelarse contra el imperio. Y el último frente, que es de los colonos de ese planeta y los habitantes que hay en los planetas cercanos, que además están en guerra.

La cosa es que estos tres frentes son algo irregulares en esta temporada, algunos me interesaban más que otros, e incluso los que más me interesaban no siempre sabían mantener el ritmo. La trama del imperio es la que me pareció más interesante, las otras dos a ratos.

Pero lo cierto es que han sabido poner una buena base para las siguientes temporadas, el reparto es muy bueno y a nivel técnico es una pasada.

AlbertoCS ha escrito 11 críticas que han sido valoradas un total de 66 veces.

31.8 %