Redactada: 2023-01-25
Si algo se puede decir de las dos últimas Palmas de Oro de Cannes es que son cuanto menos bizarras. Si ya ‘Titane’ me fundió los plomos, esta obra del sueco Ruben Östlund me ha resultado un espectáculo de variedades de lo más desconcertante. El film se divide en varios capítulos, pero al final son dos las partes que podemos diferenciar y que constituyen dos películas totalmente diferentes. En la primera parte conocemos a dos jóvenes y guapísimos influencers, Yaya y Carl, los cuales deconstruyen las perspectivas de género en su pareja a voz en grito y con mucha mala leche. Posteriormente, nos mudaremos a un yate de lujo en el que se reúne lo mejor y lo peor de la clase que domina el mundo. Con lo que no cuentan nuestros frívolos pasajeros es con la irrupción del mundo real en medio de sus idílicas vacaciones en alta mar, algo que pondrá en jaque a toda la tripulación y dejará algún que otro momento digno de ‘Homo zapping’. Por tanto, ‘Triangle of sadness’ es una fábula que semeja distópica en la que un variopinto grupo de ricachones sin un palmo de sentido común en sus neuronas se dan cita en un crucero para aliviarse de sus problemas de gente con dinero. Vamos, pijos insufribles siendo pijos insufribles a los que les pasan cositas.

Una sátira vanidosa bastante divertida sin pretensiones morales que, desgraciadamente, no cuenta con una historia de fondo que deje huella.

Como colofón: ¿Por qué nadie se lleva biodramina a un viaje en barco? ¿Y por qué Woody Harrelson es aquí una versión más light y comunista del capitán Jack Sparrow? Y la pregunta del millón sería: ¿Qué haríamos nosotros por un paquete de pretzels?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios