Crítica de Scream VI por DanielGL

Redactada: 2023-04-02
Scream VI es una película de 2023 del género de terror, del subgénero slasher dirigida de nuevo por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que ya hicieron un buen trabajo con la anterior (Scream V o simplemente Scream) y que continúan con buen pulso con el legado del gran Wes Craven que comenzó la franquicia allá por el año 1996.
Este filme como el anterior está co - escrito por James Vanderbilt, y lo cierto es que esta sexta entrega está para mi gusto mejor que la anterior, ya que está bastante más entretenida, dentro de lo que son las ya de sobra conocidas limitaciones del subgénero del cuchilleo, pero a la que creo que el cambio de escenario desde la localidad de Woodsboro a Nueva York le ha sentado bastante bien.
La cinta sigue moviéndose por el terror satírico con bastante fluidez, aunque he de decir que sin perder una pizca de metacrítica, lo cierto es que esta película es bastante más seria que la anterior, lo cual a mi no me ha desagradado, y lo curioso es que aunque esta entrega sea más seria, no por ello deja de ser la típica película slasher que a la vez critica satíricamente estas películas (y el cine en general), razón por la cual te recomiendo esta cinta porque la verdad es que creo que te puede gustar bastante.
Como era de esperar este filme no solo ha cambiado de escenario, sino que muchas cosas se renuevan en ella, como por ejemplo la falta de Neve Campbel (que interpretaba a nuestra querida protagonista original de la franquicia, Sidney Prescott) que sería uno de los pocos puntos negativos que le pondría a esta película.
Aunque como personaje original se mantiene al menos Courteney Cox como la reportera Gale Wheaters, y vuelven los protagonista de la V entrega de esta franquicia, capitaneadas por Jenna Ortega (que está viviendo su momento) y Melissa Barrera, estando ambas bastante correctas en sus interpretaciones.
Finalmente comentaré que como cabía esperar las reglas vuelven a cambiar, pero eso no impide que esta entrega esté llena de guiños a si misma (y al cine en general), y que como siempre mantega algún que otro vínculo con las anteriores películas (incluso alguna que otra reaparición), por lo que creo que los seguidores originales del Screamverso no quedarán defraudados y además podría atraer a los amantes del género que aún no se hayan iniciado en esta gran saga...
5 ✮
5 ✮
5 ✮