Crítica de Scream VI por Obscuritas

Redactada: 2023-07-15
Y entramos directamente en las franquicias, aunque siendo la sexta entrega y tras la "recuela", era evidente que ya estábamos en una. Constantes referencias a las películas anteriores, personajes de distintas entregas que se juntan, homenajes a todos los asesinos anteriores y sus respectivas historias y asesinatos ... Y, por supuesto, las reglas han vuelto a cambiar. Nuevas víctimas, nuevos sospechosos, y nadie está a salvo, absolutamente nadie. De hecho ya la película empieza diferente, con Ghostface matando y luego siendo asesinado, aunque aquí nada es lo que parece.

La verdad es que he sospechado pronto del policía, aunque obvio no cuadraba que hubiera matado a su hija, pero también es cierto que no habíamos visto el cuerpo, y todas las teorías de Mindy estaban muy bien pensadas, con mucha lógica y tras haber visto muchas películas, tanto que mira si ha acertado, lo que no esperaba era que también hubiera cambiado el número de Ghostface, tres nada menos, aunque al final aquí siempre ha quedado todo en familia.

No se ha echado nada de menos a Sidney, y Gale pues bueno, está ahí por estar, como referencia a esa franquicia, y ya iba tocando que muriera, pero tampoco será en esta. Y ahora sí que sí, ¿tendremos por fin la historia que creía que tendríamos en esta? ¿La de personaje anterior que se vuelve cucú y es ahora Ghostface?

Ya está demasiado explotada esta franquicia, pero me resulta muy entretenida, porque siempre consiguen sacar historias nuevas para justificar los diferentes Ghostface y a su vez relacionar unas con otras, pero sobre todo por las diferentes referencias, el metacine, me resulta muy interesante. Aunque claro, llegará un momento en el que no tendrán de dónde tirar, ya se están complicando mucho la existencia.
0 ✮
0 ✮
0 ✮