Crítica de Mulán por Sandris

Redactada: 2020-09-06
Otro live action descafeinado para una compañía que parece vivir en un tiempo de glorias pasadas. ‘Mulán’ funciona como película individual, sí, pero no funciona como reinterpretación del clásico de nuestras infancias. ¿Si a Disney le quitas las canciones / números musicales, la magia y los animales parlantes que nos queda? Pues otro producto que se podrían haber ahorrado sinceramente. La leyenda de Mulán es quizá una de las mejores que hayamos podido ver en pantalla. Una joven guerrera con grandes dotes para la lucha que es encasillada en las funciones propias de una mujer de la época (casarse y honrar a la familia). Todo cambia cuando estalla una guerra y cada familia debe aportar un hombre al ejército imperial. Como la familia de Mulán no tiene heredero, su anciano padre debe luchar, aunque será Mulán la que ocupará el puesto de su padre y se enfrentará a todo tipo de peligros para salvar a su nación de los violentos invasores. Como punto positivo, hay que destacar que las escenas de acción están bastante bien planteadas al igual que el apartado técnico, pero le falta emoción, trascendencia, le falta ese toque mágico que tenía la película animada o es que simplemente es mi nostalgia la que está hablando por mí. Lo más agradable de todo ha sido volver a contemplar un esbozo de este gran personaje, aunque tenga un marco tan soso.

PD: Mushu, nosotros no te olvidamos. Tú eras el alma de esta historia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de MajinBaba hace 4 años
Y la salsa szechuan?? xD
PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 años
@AlfonsoRickJack

Un poquito de salsa no le vendría mal a la peli, la verdad :(
PTG 1
Comentario de MajinBaba hace 4 años
PTG 1
Comentario de RandallFlagg hace 4 años
La original la vi el año pasado, pero ni fu ni fa. En cambio El rey león y Aladdin originales, también las vi en el 2019 y me gustaron, por las canciones, quizá.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 años
@RandallFlagg

La original es de mis favoritas! :D

En cambio el live action de 'Aladdin' no me gustó nada, pero es que la original nunca me llamó especialmente la atención tampoco...
Mostrar todos los comentarios