Crítica de Mulán por Lionlio

Redactada: 2021-04-21
Vamos a ver la película no esta mal como genero de acción, pero yo voy a dar las razones por las que esta recibiendo tan malas criticas.
Las razones son muy claras, lo mas destacable es que no se parece a la de dibujos animados que tanto marco la infancia de muchos. Los aspectos que quiero destacar son las claras diferencias que hacen que sea peor a mi parecer.
1º No esta Mushu (el cual tenia la voz de Eddie Murphy, una gran estrella del cine), ¿Quién no recuerda a ese fiel dragón rojo que ayudaba a Fa Mulán? Además era uno de los personajes mas destacados y lo sustituyen por un fénix sin nada de protagonismo.
2º No la llaman Fa Mulán si no Hua Mulán, si le ponemos una "n" al final parece que dicen "Juan" y al oírlo parece aun más.
Ella acaba sin pareja (a muchos fans les gustaba su romance con el general).
4º Esto es menos destacable, ya que, tampoco era muy importante pero cambian al grillo de la suerte por una araña (sin nada de protagonismo) .
5º No tiene Abuela, no lo digo porque se alague a si misma demasiado o se lo tenga demasiado creído, no, literalmente aquí no esta su abuela, desapareció por arte de magia (de esto hablaremos luego)*.
6º La imagen de muchos personajes los cuales tenían bastante protagonismo y aquí no, cambian mucho, sobre todo los miembros del ejercito imperial Chino, me gustaba la relación de ella con sus compañeros.
7º Para mi lo mas destacable, las canciones, me encantaban y nada mas que me ponen el ritmillo de una.
La bruja no se a que venía *(la magia de la que hablaba, quizás fue ella la que hizo desaparecer a su abuela ¿para que no le de el grillo de la suerte? así Mulán tendrá mala suerte toda la película, pero no, no le funciono, salió bien parada igualmente), ¿darle mas espectacularidad quizás? (aun así no tiene un gran protagonismo). Si quitamos al fénix y a la bruja no habría nada de fantasía.
Pierde las cosas que más me gustaban de la Mulán clásica de Disney.
Lo siento pero aparte de todo esto he de decir, que sin contar las diferencias, para mi a simple vista se le ve perfectamente que era una mujer en todo momento, a mi no me la pega. ;-)
No veo normal su forma de moverse (parece sobrehumana).
La calidad de sonido, video y doblaje es muy buena.
Aun así recalco, como película de Acción es buena, pero no como Mulán.
Recomendable si quieres ver una película bélica y de acción (pero no busques al recuerdo de dibujo de Mulán, no esta aquí)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios