Crítica de Mulán por DanielGL

Redactada: 2021-05-06
Mulán de 2020 es la versión en carne y hueso de Disney de su propia película de animación de 1998, y lo cierto es que esta película me ha gustado pero no tanto como la versión animada.
Es decir por un lado entiendo que en esta película no halla canciones como si las hubo en su antecesora, y por otro me ha gustado bastante que hallan añadido un poco de artes marciales al más puro estilo clásico del cine de Hong Kong, pero creo que en su intento de ser más chinos se han puesto muy pesados con lo de los valores de "Leal, valiente, y verdadero" y creo además que con eso no hacen la película más china.
Diré además que en cuanto al reparto empezando por su protagonista Liu Yifei como Mulán, la gran Gong Li como la bruja, Jason Scott Lee como Bori Khan y los maestros de las artes marciales Donnie Yen como el comandante Tung y Jet Li como el emperador, me parece bastante bueno.
También comentaré que entiendo que en esta película el dragón no hable, pero sustituirlo por un ave fénix, pues la verdad es que no lo veo, ¿Qué hay más chino que un dragón chino? Pues desde luego que un fénix no.
Dicho todo lo anterior diré que la película está bien por lo que te la recomiendo, aunque lo cierto es que te recomiendo más aún la original de la propia Disney, es decir la animada.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios