Crítica de Mulán por irenerestre

Redactada: 2021-04-24
Lealtad, valentía, verdad.
Por lo que veo voy a discrepar con la mayoría de opiniones por aquí, ya que a mí sí me ha gustado y la he disfrutado. Supongo que tendrá que ver que la versión animada no esté entre mis favoritas de Disney, y que no la vi de niña, sino hace relativamente poco. No me parece que esta sea peor, pero sí diferente.
Veo una versión más adulta, con una buena actriz protagonista que se sabe lucir aunque el resto de personajes estén algo más desdibujados. Hay menos humor, falta Mushu, faltan las canciones (excepto la melodía de "Mi reflejo" que suena de fondo en algunas escenas) y bastante más fantasía. Fantasía en el sentido de guerreros con superpoderes (llamémosle "chi") que hacen acrobacias imposibles y caminan por las paredes, y una bruja que guía al ejército enemigo y que me ha caído bien.
A mí me gusta que sea diferente a la original, tampoco le veo sentido a hacer dos versiones exactas de la misma película. Si tienes en un pedestal la versión animada, es muy probable que esta no te guste, pero en mi caso, me esperaba algo peor vistas las críticas y no ha sido para tanto. Para los peques y fans de la animación, la original siempre. A los mayores que no les gusten las pelis de "dibujitos" les gustará más esta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios