Redactada: 2022-09-25
Creo que es la primera vez en la que encuentro un giro final que consigue mejorar una película que iba cuesta abajo.

Por supuesto, tampoco consigue hacer un milagro, porque el tramo final es una locura; en parte tiene su sentido por las emociones de los personajes y la tensión de la situación, pero hay cosas que no se pueden excusar con esto y solo sirven para crear conflicto.

Sobre la historia, por el tipo de planteamiento que nos cuenta la sinopsis, pensé que iría por la línea de April Fool's Day, pero en lugar de hallarnos ante bromas, nos hallaríamos ante un juego que daría lugar a las distintas muertes, sin embargo, la manera más alejada del típico slasher me ha hecho pensar inmediatamente en lo que me ocurrió con Initiation.

En aquella, me decepcioné porque más que un slasher era un thriller dramático y cuando la vi no esperaba eso; aquí también hay algo de esto, quizá no tan dramático sino tirando más a lo psicológico pero mucho más un thriller que un slasher.

Con ello me mentalicé para este tipo de película y la mayor parte del film me lo estaba pasando en grande, porque sientes la tensión de la situación tras la primera muerte, pero como dije, esta tensión va escalando hasta llegar a ser exagerada y ridícula, y puede que esto sea parte de la comedia, pero no funciona con el tono más serio que hemos ido viendo previamente.

Además, la película parecía que iba a tocar el tema de la drogodependencia y la salud mental de forma seria, pero hacia el final empiezan los personajes a decir lo wokes que son a punto de que, como me ocurrió con The Hunt, me parecía una simple parodia en lugar de personajes con una ideología progresista.

Le hubiera dado menos nota de la que le he dado si no fuera por ese último giro que mencioné, que da un nuevo sentido a todo, y aunque no lo vi venir simplemente porque a esas alturas no tenía importancia, ya que con la película acabando no iba a cambiar nada, sigue siendo un giro que no vi venir pero que sin embargo se plantea con pistas presentadas los minutos anteriores, además de dar una capa macabra de humor negro a todos los hechos que hemos visto.

En definitiva, no es un slasher al uso, más bien un thriller psicológico; con ciertos toques progresistas, pero a diferencia de Initiation donde el mensaje que se pretendía transmitir era claro, aquí le dan un toque de humor que hace parecer a estos mensajes una burla.

Si lo que te gustan son los obras donde los personajes deben superar momentos de tensión y donde hay muchos conflictos entre personajes, esta es una obra a la que debes dar una oportunidad.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios