Crítica de Mary and Max por Sandris

Redactada: 2020-11-27
'Mary and Max' es, sin duda, una de mis películas de animación favoritas y uno de los filmes más diferentes que se habrán visto jamás dentro de la temática de los "dibujitos". Max, un hombre solitario que sufre el trastorno de Asperger vive en Nueva York en una burbuja. Su rutina siempre es la misma de forma que sus días transcurren como una sucesión tediosa de segundos, minutos y horas. Un día inicia una relación de amistad por correspondencia con Mary, una niña de ocho años que vive en Australia. Mary es una niña inteligente, divertida y amable, cualidades que aportan frescura a la monotonía de Max. Pero Mary también tiene ciertos problemas que dificultan su vida, como la relación poco cariñosa que su entorno familiar tiene con ella.
Ambos son dos seres humanos que se sienten abandonados, ya sea por su ámbito más cercano o por el propio mundo. Unos seres en apariencia "feos", extraños, esperpénticos y al mismo tiempo preciosos porque son lo que son, sin necesidad de fingir estereotipos banales. Entre ambos se fomenta una relación de amistad tan sencilla, tan pura y tan verdadera que es difícil que no te llegue al corazón.
A título personal, me quedo con una de las frases que en un momento dado escribe Max en la correspondiente carta hacia Mary:

“Me dijo que yo tendría que aceptarme a mí mismo, de los defectos y de todo, y que no podemos llegar a elegir nuestros defectos. Ellos son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Podemos, sin embargo, elegir a nuestros amigos y me alegro de haberte elegido a ti.”

Una joya con una animación tan diferente como encantadora.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios