Mary and Max Trailer

Mary and Max

88min
Dirigida por Adam Elliot
Valoración usuarios Palomitacass 8.3
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 8.1
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.

Mary and Max
Valoración usuarios Palomitacass 8.3
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 8.1
Valoraciones positivas: 69
Valoraciones negativas: 2
Informar de un problema
Tu valoración:
Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.

Detalles

Título original:
Mary and Max
Director:
Página oficial:
Duración:
88 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2009-02-09
Presupuesto:
8.240.000 $
Ingresos:
1.740.429 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Mary and Max

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
'Mary and Max' es la clásica historia de almas solitarias e incomprendidas que encuentran consuelo la una en la otra, pero enfocada con un grado de realismo y delicadeza en su forma de tratar los problemas de los personajes que es complicado que no te toque la fibra sensible. Conmigo lo ha conseguido y la verdad es que después de verla me he quedado un rato tocado pensando en lo que acababa de ver, cosa que siempre valoro mucho en una película.

El argumento gira en torno a Max, un hombre adulto de Nueva York, y Mary, una niña australiana de ocho años. De forma casual y a través de cartas comenzarán una amistad en su forma más pura, donde los defectos no tienen importancia y los prejuicios no existen, haciendo que cada uno pueda mostrar esa mejor versión de sí mismos que ni ellos sabían que tenían. La película, pese a tener un tono optimista y esperanzador, toca temas serios que dejan algunos momentos bastante duros que, o bien pueden hacerte sentir algo más comprendido si por desgracia te ha tocado vivirlos en primera persona, o bien pueden ayudarte a empatizar con quienes se encuentren en una situación similar. Porque, al final, todos somos imperfectos y es la forma de afrontar esas imperfecciones —propias y ajenas— la que nos une o nos distancia.

Muy recomendable, una película que debería ser más conocida de lo que es.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
¡Uf!

Mary & Max, es una película de animación dramática, emotiva y reflexiva. La historia fue escrita y dirigida por Adam Elliot quien, inspirado en su propia experiencia ~☀ Tuvo una amistad por correspondencia durante 20 años con un amigo de Nueva York ☀~ nos ofrece un fuerte coctel de sentimientos combinados con el humor negro y el Stop Motion.

✉ La historia nos cuenta la amistad por correspondencia que mantiene Mary, una niña de ochos años australiana, y Max, un judío ***contenido con spoilers*** que vive en Nueva York. ✉

Hace muchos años que vi esta película y recuerdo que por aquel entonces no me gustó nada. Hoy, he querido darle una segunda oportunidad y la verdad es que me alegra haberlo hecho. Es una historia triste ***contenido con spoilers*** // ***contenido con spoilers*** y real.

Además he logrado empatizar con ambos personajes. Me ha gustado mucho la inocencia y el optimismo de Mary a pesar de tener un entorno sumamente complicado ***contenido con spoilers*** y como se esfuerza ***contenido con spoilers*** . Aunque he de reconocer que he entendido mucho mejor a Max ***contenido con spoilers*** a pesar de su compleja personalidad. Por otro lado, el ritmo de la historia es adecuado, pues no resulta para nada lenta. Por último, mencionar que ***contenido con spoilers*** Como un chocolate que se derrite al sol.

Merece la pena verla.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
'Mary and Max' es, sin duda, una de mis películas de animación favoritas y uno de los filmes más diferentes que se habrán visto jamás dentro de la temática de los "dibujitos". Max, un hombre solitario que sufre el trastorno de Asperger vive en Nueva York en una burbuja. Su rutina siempre es la misma de forma que sus días transcurren como una sucesión tediosa de segundos, minutos y horas. Un día inicia una relación de amistad por correspondencia con Mary, una niña de ocho años que vive en Australia. Mary es una niña inteligente, divertida y amable, cualidades que aportan frescura a la monotonía de Max. Pero Mary también tiene ciertos problemas que dificultan su vida, como la relación poco cariñosa que su entorno familiar tiene con ella.
Ambos son dos seres humanos que se sienten abandonados, ya sea por su ámbito más cercano o por el propio mundo. Unos seres en apariencia "feos", extraños, esperpénticos y al mismo tiempo preciosos porque son lo que son, sin necesidad de fingir estereotipos banales. Entre ambos se fomenta una relación de amistad tan sencilla, tan pura y tan verdadera que es difícil que no te llegue al corazón.
A título personal, me quedo con una de las frases que en un momento dado escribe Max en la correspondiente carta hacia Mary:

***contenido con spoilers***

Una joya con una animación tan diferente como encantadora.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Tema peliagudo, el síndrome de Asperger.
Pero muy bien llevado, y analizando todos los recovecos de la enfermedad.
Y con una animación que va como anillo al dedo para narrar una dulce y dolorosa amistad por correo ordinario.
La banda sonora es sublime, solo el inicio con la Penguin Café Orchestra te cautiva y da paso a la presentación del dúo protagonista.
Y con trazos de humor (para esconder tanto drama ) expone las vivencias de dos enfermos, uno mental y la otra social (maltrato infantil).
Hay un punto a destacar, y que da luz a un grito sordo. Quien ha vivido la experiencia sabrá de lo que hablo, el que acompaña a un enfermo, también lo está. Es muy sacrificada esa tarea y acabas pagando las consecuencias del desgaste emocional de acompañarlos.
Una exposición de los hechos sin excesivo drama ni edulcorantes para digerir un dramón que no se yo La dama de las Camelias.
Un trabajo al que no le he encontrado ninguna pega.
Todo parece estar milimetrado, y la caracterización de todos los personajes transmite lo que yo siempre me quejo del género, que le falta realidad. Aquí la bordan con ese enfoque grotesco y atonal.
Muy recomendable.
P.D. la frase del final era de un anuncio de la Pepsi que decía que la familia te venía dada, pero los amigos los escogidas tú, elige ......

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Mary and Max?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.3
IMDb 8.1
TMDB 7.9
Filmaffinity 8.1
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Super Recomendación 90%

7880 / 8720
203 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón