Redactada: 2024-02-09
Los juegos del hambre es una película distópica de aventuras protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, a los que acompañan Woody Harrelson, Stanley Tucci, Elisabeth Banks, Liam Hemsworth, Donald Sutherland,....

La película nos ubica en Panem, una nación dividida en 12 distritos gobernados por el Capitolio. Cada distrito elige al azar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años para este juego a muerte en el que sólo puede sobrevivir uno, en lo que se ha convertido en un espectáculo para disfrute de la gente del Capitolio.

Al año siguiente de haber estrenado X-Men: Primera generación, Jennifer Lawrence se confirmaba como una de las nuevas grandes jóvenes estrellas del panorama cinematográfico, en una saga que la acabó tratando mejor que la saga mutante.
Es fácil hablar a toro pasado, pero he vuelto a ver esta película hace poco y Jennifer me sigue pareciendo una gran Katniss Everdeen.

No me he leído los libros, pero creo que además de una buena protagonista principal ente un reparto hasta arriba de carisma, logran crear un Panem bastante vistoso, con mucho colorido, y unos maquillajes y vestuarios pintorescos que están bien, además del show que se forma en torno a los juegos.
En cuanto a ritmo, en este tramo está el punto más flaco de la película. Se toman demasiado tiempo para presentar el circo que hay montado y a los otros participantes. La palabra " patrocinadores ", la escucho demasiadas veces.

Pese a esa pega, acaba siendo una película de aventuras muy cumplidora, con mucho entretenimiento y buenos personajes, bebiendo de la idea de Battle Royale, pero cambiando el tono y el contexto por completo.

Sin duda es una saga imprescindible para amantes del género. Incluso me atrevería a decir, que esta saga hace del género algo más interesante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios