Redactada: 2020-05-11
De las pocas veces que veo una película basada en un libro sin acabar decepcionada por su mala adaptación, sino todo lo contrario (excepto quizá con El señor de los anillos).
Katniss, perfecta, Gale, perfecto, Peeta, no era lo que yo había imaginado, pero a la media hora de película ya me tenía ganada, Haymitch, perfecto, Cinna, sublime, Caesar Flickerman, estupendo (aparte de la alegría de tener a Stanley Tucci, uno de mis actores favoritos)... No se omitió nada importante, se redujo donde se podía reducir, los movimientos de la cámara a toda velocidad transmiten la intensidad de la lucha sin necesidad de grandes escenas sangrientas, las escenas dramáticas sin sonido alguno de fondo te hacen sentir la tensión de cada momento, los escenarios son tal y como los había imaginado... Todo es mejorable, como la "acampada" de los tributos profesionales, o la explicación de la relación entre Katniss y Peeta, pero para mi es la película mejor adaptada que he visto en mucho tiempo. Fui a verla con dos personas que no conocían los libros y salieron de la sala pidiéndomelos.
La muerte de Rue, aunque aquí no profundicen demasiado en su personaje (tampoco hay tiempo) me emocionó, así como el "discurso" final de Cato, que en el libro no aparece.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios