Crítica de La Torre por rubenleobcn

Redactada: 2024-01-03
"Ta-weo" (The Tower) es un drama catastrófico dirigido por Kim Ji-hoon, conocido por sus películas de acción.

Es seguro que a mucho la trama les recuerde al clásico "El coloso en llamas", y es que desde 1974 nadie se atrevió a repetirla. En esa versión coreana, la trama sucede durante la Nochebuena, aunque es poco relevante, más allá de ser la escusa para generar más espectáculo y emotividad.

Y si es que hay algo que destaca de esta versión es la espectacularidad. Rodada con técnica 3D, "The Tower" destaca por sus efectos visuales, utilizando todos los recursos disponibles tanto para las escenas de acción y explosiones, como los planos abiertos y exteriores del rascacielos.

Además, como es de esperar de un guion surcoreano, sabe equilibrar muy bien los momentos de acción con las escenas emocionales.
Sabe ir añadiendo momentos cómicos, románticos, de intriga, de emoción… añadiendo giros en los momentos oportunos para mantenerte atrapado y que no baje el ritmo.

Pero también he de reconocer que, a grandes rasgos, es predecible. Y si a eso le sumas que dura dos horas, puede llegar un momento que estés deseando que se hunda el rascacielos para que acabe la película.

"The Tower" es el ejemplo coreano perfecto de una película espectáculo. Ideal cuando buscas algo entretenido y emocionante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios