Crítica de La Torre por Phoenix

Redactada: 2023-12-25
Como fan y apasionada de la producción asiática (ya sea en películas o dramas) tengo que admitir que cuando se trata del genero de acción prefiero la producción china (a pesar de que como los americanos tienden a ser muy patriotas, pero en cuanto a producción suelen centrarse más en la acción que por ejemplo los japoneses que se centran más en el mensaje detrás de la historia o los coreanos que intentan resaltar más sus virtudes sociales y culturales, que ojo no digo que sean malas o que sus producciones no se puedan ver, es solo mi preferencia personal) sin embargo esta película me sorprendió muy gratamente y la recomiendo sin lugar a dudas.
Es cierto, que el comienzo de la película se puede hacer algo lenta e incluso algo tediosa, pero para mi es de gran importancia para entender bien a los personajes, sus acciones y lo que vivirán a lo largo del filme. Es en este espacio de tiempo (unos 30 minutos más o menos, no lo memorice ni lo mire la verdad, es más bien un tiempo estimado o lo que a mi me pareció que duro) donde se puede ver la calidad de actuación que tiene la industria coreana, la cual sinceramente creo que es poco reconocida, pues tienen muy buenos actores/actrices, pues quien más y quien menos te ha hecho ver claramente la personalidad de sus personajes. También es cierto que hay algunas actuaciones más sobrias que otras y que el poco humor que introducen no es al que estamos acostumbrados e incluso puede que no nos parece gracioso o no lo entendamos, pero también hay que tener en cuenta que la asiática en general es una sociedad que es más cerrada y mucho más "correcta" (por decirlo de alguna manera) que la occidental pues ellos el respeto y el habla formal lo llevan a rajatabla y claro para ellos lo que para nosotros es normal y poco gracioso o incluso comedia absurda, es lo que les hace reír; además, también hay que tener en cuenta, como en toda serie/película extranjera que se ve, que nuestro idioma no es el original y que al traducir ser pierden muchas bromas de lenguaje e incluso se pueden perder muchos matices de actuación (por eso aconsejo verla en versión original subtitulada, pues así podréis captar todos los matices de la actuación y podréis disfrutarla mucho mejor).
La historia no es nada nuevo ni nada del otro mundo. Se han hecho muchas versiones donde el héroe salva a todos y para ellos se pone en riesgo el mismo, tiene se sobrepasar sus propios limites e incluso hacer cosas que puedes decir: "venga ya". Asique, la historia no será lo que te deje atrapad@ en la película.
La acción esta muy bien realizada y se va a disfrutar, aunque claro habrá escenas que te dejaran con la cabeza dando vueltas porque no tendrá sentido ninguno, pero cuando una película de acción la tiene?, si fuera realista, completamente realista, la acabaríamos apagando porque no nos interesaría ni nos haría gracia verla.
En general, creo que es una película que vale la pena verla, pero también creo que si eres alguien que suele ver producción asiática la disfrutaras mucho más pues estarás más acostumbrados a la forma que tienen de hacer las cosas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮