Redactada: 2023-12-27
La verdad que esta película ha sido una joya escondida, que no hubiera conocido si no fuera por el desafío de navidad de este año, y doy gracias a quien la recomendó porque realmente merece la pena verla.
Aunque algunas partes de la historia ocurren más lentamente, son fundamentales para conectar con los personajes y su historias o para dar un respiro de tanta tensión en las partes finales. Una parte que agradezco enormemente a la producción es haber incluido los toques de humor que tiene, hacen la película mucho más llevadera y ayuda a descargar la tensión acumulada de los espectadores.
Me ha gustado especialmente el mensaje de que en una situación de riesgo extremo, como el que se plantea en la película, es realmente importante mostrar nuestro lado más humano y empático ayudando a toda aquella persona que puedas. Y no sé, si es porque justo hace unos días supe de un famoso caso en Corea del Sur en el cual 6 bomberos murieron intentando "salvar a un civil" el cual finalmente no estaba en la escena del incendio, pero creo que hacen referencia a ello en esta película. O al menos creo honran y muestran el aprecio que les tiene el pueblo sur coreano desde dicho hecho porque su lema es "ningún civil es dejado atrás mientras haya un bombero que pueda salvarlo" (es parafraseado porque el lema realmente es mucho más largo pero básicamente viene a decir eso).

En definitiva, creo que la película está muy bien realizada y sin duda es una que remiendo ver o al menos que le den una oportunidad, aunque de primeras no te llame la atención, realmente merece la pena. Eso sí, si no estáis de humor para ver cosas tristes o que te vayan a tocar la fibra sensible, mejor dejadla para otro momento porque puede ser algo dura.
0 ✮
0 ✮
0 ✮