Crítica de La Torre por episODDone

Redactada: 2024-01-01
Versión localizada de "The Towering Inferno" a la coreana, con todo lo que eso implica.

Está claro que el cine coreano desatado y en estado puro puede resultar cringe para los públicos occidentales, y en este caso la secuencia de la introducción cumple la regla. Posteriormente se diluye un poco durante el siniestro, pero sigue presente el resto de la película.
Donde la obra original sigue un ritmo pausado y de tranquilidad ante el peligro, aquí los guionistas han optado por una acción frenética desde el minuto uno del desastre. Muchos movimientos descabezados con ruido de fondo que parecen un buen ejemplo de como no actuar en caso de un incendio y con un toque de secuencias de premonición de Final Destination. Los actos heroicos de los personajes resultan caricaturescos y en ocasiones simplemente estúpidos, aun que quizá es una referencia a la epidemia de suicidios que sufre el país. Supongo que así se podría caracterizar todo cine de acción asiático hecho para mercados internos.
Lo que es peculiar es que metieron, en esta película de acción que en ocasiones roza el ridículo, un trasfondo muy notorio de critica a la disparidad económica dentro de la sociedad coreana.

Imagino que para los veteranos enganchados a los k-dramas que quieras desconectar un rato puede ser disfrutable, pero el resto tendría que ir con cuidado. Personalmente me quedo con la versión de 1974 pese a que ya esté bastante anticuada.
Guion
2 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios