Crítica de La Torre por MartaPD

Redactada: 2023-12-30
Gran película de catástrofes, con todas las limitaciones que pueda tener este subgénero (que son muchas) y la espectacularidad y el drama que lo acompañan siempre. Al principio el tono es mucho más dulce, situándonos en una Nochebuena que se celebra en una gran torre, un edificio lujoso recientemente construido y en el que iremos conociendo a sus empleados, sus conflictos y situaciones personales para que empatices más con la futura tragedia que se avecina. De hecho, si no sabes absolutamente nada de la pel, igual puedes pensar que va a ser una especie de romcom o comedia, la acción tarda en empezar, pero a partir de aproximadamente algo más de la media hora se suceden los acontecimientos para pasar a convertirse en la típica peli de desastres.

"La torre" se trata de una gran producción coreana bien trabajada, con efectos muy logrados (la escena del puente, por ejemplo, es tremenda) y un buen manejo de los momentos de tensión y adrenalina. La mayor pega que le pongo es que a veces las reacciones de los personajes son muy exageradas y hasta caricaturescas, lo cual te saca un poco de la película porque no pega con el resto del ambiente trágico y las actuaciones más dramáticas. El tío ese que le quiere proponer matrimonio a la novia, por ejemplo, parece un dibujo animado; por no hablar del grupo que se pasa toda la película rezándole a dios, parecen una parodia excesiva. Cuando se alejan de estos puntos "cómicos" el reparto está muchísimo mejor, cumpliendo con ese profundo dramatismo y tensión. El personaje del capitán de bomberos hace un papelón, sin ir más lejos.

Grandes explosiones y llamaradas, tratar de huir entre la desesperación y la muerte, toneladas de escombros y supervivencia al límite. Vamos, lo que puedes esperar de una película de catástrofes al uso, aunque con una vertiente quizás más humana, como que hay un foco deliberado en los personajes y no solo en las escenas de acción desmesuradas. Películas con bomberos como héroes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> abismo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> películas con polis como héroes. Y punto.
0 ✮
0 ✮
0 ✮