Crítica de La Torre por amorol

Redactada: 2023-12-25
Estamos ante una película que tildaría de remake de "El coloso en llamas" pero a la coreana, es decir, una peli de catástrofes (¡no hay más que ver el cártel, que te la destripa!) que transcurre en Nochebuena.
En general la película es entretenida, si quitamos la primera media hora o un poco más, la de presentación de personajes, que se hace un pelín lenta, pero desde el momento en el que los helicópteros pierden el control e impactan (buena escena de efectos especiales a pesar de los 10 años transcurridos) es un no parar de acción, gritos y gente quemada, con alguna situación tan rocambolesca que como espectador sólo puedes decir ¿qué coño hacen? ( ¿de veras en Corea en 2012 no saben que durante un incendio no se debe usar un ascensor? ¡pues ala, muertitos al canto en una escena dantesca! )
Lo peor, desde mi punto de vista, es el afán de añadir algunos personajes cómicos que, de tan exagerados, te acaban provocando cierta repulsa (como el ayudante de cocina) o situaciones que para nosotros como occidentales nos parecen irreales. Esto también me pasa con los k-dramas, así que debe ser inherente a la filmografía coreana, o asiática, en general.
Con respecto a las actuaciones, al ser tan coral, las hay resultonas para bien y resultonas para mal, pero en general funcionan.
Una peli de acción entretenida, que me sorprendió gratamente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios