Redactada: 2023-10-14
¿Qué haríamos sin la fantasía de los 80? Iba sin expectativas sobre qué esperar e igual por eso, confieso: me lo he pasado de la hostia. Kurt Russell interpreta a Jack, un camionero más bien macarrete, con más músculos que cabeza, pero que en el fondo es buen tío. Él y su amigo Wang se verán atrapados en una trama loquísima en plena Chinatown con bandas callejeras, magia negra, peleas con artes marciales y un pelín de estereotipos racistas. Una película tan caótica como divertidísima donde siempre están pasando cosas y en la que no te aburres ni en sus momentos más absurdos y estrafalarios. Porque nunca quiere ser otra cosa distinta a lo que es y mira, esto también hay que saber hacerlo: hacer un peli por y para la diversión, simplemente. Supongo que influye tener a un director como John Carpenter a los mandos, con su par de monstruitos curiosos también por el medio.

"Golpe en la pequeña China" es una película gamberra, con su acción, sus experimentos extraños de fantasía con elementos chinos, su buena hora y media de duración que entra estupendamente si no te quieres comer la cabeza con una de esas películas actuales tan cansinas. Muy ochentera y también por momentos con cosas muy tontísimas, pero porque quiere serlo y a mí esto me parece toda una virtud. Hay cosas que no me veía venir que me han sacado alguna carcajada. Es autoconsciente y disfrutona. Un filme que me puse a ver sin esperar nada especial y mira: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Pa vaciar la cabecita y pasárselo bien.
0 ✮
0 ✮
0 ✮