Redactada: 2021-10-09
A mediados de los ochenta John Carpenter nos regaló esta joyita, un auténtico Placer Culpable, y que levante la mano quien no opine lo mismo. Seguro que serán la excepción.
Divertida, barroca, disparatada, misteriosa, delirante, fresca, frenética, ingeniosa, loca, brutal, chapuzas y transmite un buen royito que es de agradecer.
Esta mezcla de cine de acción gamberro americano con toques de artes marciales místicas le va ideal al maestro Carpenter (porque en la serie B tiene una Corona).
Y con un guión más sobado que la pipa de un indio supo darle un último toque de comedia clásica estilo Howard Howard Hawks.
Para simplificar, un Kurt Russell como nunca en un descenso a los infiernos de Chinatown. Él, Jack Burton, es un camionero macarrón que por hacerle un favor al amigo chino de turno se ve envuelto en una auténtica odisea en busca de la novia China de ojos verdes ( la verdad es que no se como no se le ha hecho un spin-off a este personaje, tiene mucho jugo). Y tambien por su querido camión que lo pierde nada más llegar al barrio chino y lo estará buscando hasta el final, emulando a nuestro entrañable Manolo Escobar y su famoso carro.
Le bien acompaña en la aventura Kim Cattrrall, si, quien sepa de Sexo en NY sabrá quien es.
La catalogan como la mejor película de serie B, y quizás me sume a esta opinión. Y fue fracaso en taquilla, pues cuando yo salí del cine viví la misma sensación de cuando uno era peque y salía flipando del espectáculo.
Decorados y fotografía son de diez.
Y creo que Bruce Willis cogió detalles del personaje de Jack Burton para interpretar un par de añitos después a su emblemático John MacClane.
Para mí, un peliculón, que siempre que la vuelves a ver te sacará de nuevo una sonrisa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios