Redactada: 2021-10-09
Esta sí que sí es una de esas pelis que para mí es un placer culpable en toda regla.
Película ochentera que intenta repetir el éxito de "Tras el corazón verde" siguiendo, en principio, el mismo patrón de chico caradura que se cree más de lo que es y chica guapa en peligro, pero que pronto se desprende de ese halo y se convierte en una de las películas más divertidas, sinvergüenzas y delirante que recuerdo haber visto.
La trama es muy simple y absurda, tanto que enseguida te olvidas de ella, sólo te planteas disfrutar de la fiesta de acción trepidante, diálogos chorra pero divertidísimos, personajes que aparecen cada cual mejor que el anterior,...
Ya desde la escena del callejón, con el camión atrapado y dos bandas de chinos rivales peleando (que no sabes bien si Carpenter quería homenajear a burlarse de las pelis de artes marciales), con escenas más que risibles, y los primeros trazos de magia (ese chino al que le aparecen rascadores para la espalda metálicos es lo más), no puedes despegar la vista de la pantalla.
Kurt Russell está soberbio, sabiendo reírse de todo y de todos (las pintas que tiene cuando entra en el burdel, ¡debieron reírse durante días!), se nota que lo dio todo en la peli y que se divirtió, y mucho. Demostró que tiene grandes dote para la comedia.
Kim Kattrall le da la réplica perfectamente (está guapísima en esta peli) y las escenas que hacen juntos nos dan algunos momentos memorables, con sus pullas y coqueteo.
En fin estamos ante una película gamberra en la hay una mezcla sin fin de géneros y te encuentras con héroes chulescos que no evolucionan y que lo que hacen es sobrevivir, aunque no se sepa muy bien como, chicas guapas en apuros, maldiciones milenarias, guerreros y matones (¡¡a algunos les salen rayos de los ojos!!) y un villano como Fu-Manchú (pero con poderes, aunque necesite 2000 años para encontrar a la mujer de ojos verdes que le salvará, aquí las pullas de Burton son una fantasía).
Me parece increíble que no tuviese éxito y que fuese muy superada por "El Chico de Oro" que fue estrenada el mismo año y con una temática similar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios