Crítica de Garra por Migatoyyo

Redactada: 2022-08-12
Se puede analizar esta película desde dos perspectivas; si eres seguidor del baloncesto o si no lo eres. En el segundo caso, pues estamos ante una película bastante típica de deporte y superación, con el mensaje ese de que si te esfuerzas puedes y todas estas cosas. Pero si perteneces al primer grupo, pilla un cesto grande de palomitas y preparate para disfrutar porque lo vas a hacer a espuertas.
Por un lado, la película está plagada de leyendas del baloncesto y caras muy conocidas para el baloncesto español. Tener a Juancho como protagonista es un plus innegable, pero es que hay más con un merecido homenaje a "La familia" en el que solo me faltan los Gasol. Pero además, las escenas de baloncesto están filmadas con un gusto fabuloso, los entrenamientos son sencillamente maravillosos y Adam Sandler, en su madurez, ha subido muchos escalones en su carrera demostrando que los cómicos suelen ser buenos actores cuando cambian de registro, algo mucho menos frecuente a la inversa.
El argumento no es ninguna maravilla, sobre todo si no eres forofo, es cierto, pero toca los resortes adecuados y centra la atención en personajes que no son tan habituales, como los cazatalentos y los segundos técnicos, lo que le añade cierta originalidad y bastante credibilidad... aunque la España que representan sea, tal vez, más cercana a Puerto Rico que a Mallorca, pero la ficción manda siempre sobre la realidad.
Guion
2 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios