Últimas Críticas de Migatoyyo en CINE

Las vidas posibles de Mr. Nobody

Las vidas posibles de Mr. Nobody
Crítica de Migatoyyo hace 13 horas

8.5
Si no existieran los hermanos Dardenne, Jaco Van Dormael sería indiscutiblemente el mejor director belga de la actualidad. Así el título es ex-equo.
¿Qué decir de Mr. Nobody? ¿Qué es una puta maravilla? Me quedaría corto. Es una absoluta puta maravilla. El final nos proporciona uno de los momentos más emotivos del cine reciente y el desarrollo una preciosa historia de amor, sin tonterías.
La película es inteligente, reflexiva y te va a exigir atención en todo momento... desde el condicionamiento de la paloma hasta el último plano.
Cuentan las malas lenguas que en una de las presentaciones de Mr. Nobody al público Jaco Van Dormael dijo algo así como "si quieren, después de la película nos quedamos a comentarla y a ver si alguien la ha entendido y me la explica a mi".
Yo no sé si la he entendido, pero lo que si sé es que la he disfrutado cada vez que la he visto... y no han sido pocas.

Valoraciones en tu crítica:

Dead End: Atajo al infierno

Dead End: Atajo al infierno
Crítica de Migatoyyo hace 2 dias

5
Película que rebosa ochenterismo por los cuatro costados, con sus cutre hechuras y su humor que a veces linda con el rídiculo. Sin embargo, si entras en esa estética y te dejas llevar sin prejuicios, puedes pasar un ratito curioso.

Valoraciones en tu crítica:

Esfera

Esfera
Crítica de Migatoyyo hace 2 dias

5.5
Blockbuster de libro (por algo se basa en un bestseller de Crichton) realizado con más oficio que intención tanto por su director, el intermitente Levinson, y su florido reparto. El film, preCGI, cuenta con unas hechuras a la vieja usanza que no logran esconder demasiadas debilidades, tanto en la historia como en el ritmo. Uno de las revelaciones es cuando la esfera, que se ha hecho llamar Jerry a través de un código que sustituye letras por números resulta que es Harry, porque se confundieron con el código, claro que la frase es "My name is Jerry" donde la primera a y la primera e si estaban correctas. Por momentos la película se convierte en un cúmulo de ocurrencias que no llevan a ninguna parte y salvo la paradoja temporal, que curiosamente no está mal resulta, lo demás resulta decepcionante.
Sin embargo, el oficio puesto en el film puede ser suficiente para mucho y echar el rato con una película de ciencia ficción de lo más ortodoxa.

Valoraciones en tu crítica:

Los Visitantes ¡No nacieron Ayer!

Los Visitantes ¡No nacieron Ayer!
Crítica de Migatoyyo hace 3 dias

6.5
Nos encontramos ante uno de los grandes éxitos de taquilla del cine francés que acertó con la tecla al encontrar unos personajes que supieron ganarse el cariño del público gracias al gran trabajo de Reno y Clavier. La película utiliza los anacronismos para provocar hilaridad, siendo eficaz y divertida, si bien se le puede achacar un cierto gusto por la sal gorda.
Me gustaría decir que, antes de que Los visitantes triunfara, el nunca bien ponderado Rafael Gil, nos mostró un argumento similar con el enorme y nunca suficientemente alabado Fernando Fernán Gómez, en "La otra vida del Capitan Contreras". Película muy divertida que conocí hace años en el estupendo ciclo de TVE "la noche del cine español".

Valoraciones en tu crítica:

12 monos

12 monos
Crítica de Migatoyyo hace 3 dias

7.5
Wah! ¿Qué decir? ¿Que es el totem de los viajes en el tiempo? Tal vez eso sea mucho decir, pero si que está entre los Evangelios de los viajes temporales. Intensa, emotiva, inteligente, brillante... una película imprescindible para todo amante de la ciencia ficción con unos protagonistas en estado de gracia.
Si no la has visto todavía ya estás tardando, porque tu yo del futuro se merece conocer esta maravilla.

Valoraciones en tu crítica:

Project Almanac

Project Almanac
Crítica de Migatoyyo hace 3 dias

6
Una de las cosas que me gusta del cine es que no le pedimos lo mismo a "Matrix" o "Alien" que a películas como "Project Almanac" o "Ink", es decir, si le pedimos en algún sentido lo mismo, que nos diviertan y nos ilusionen, pero no con las mismas herramientas.
Project Almanac utiliza los recursos de los que dispone a la perfección, supliendo con imaginación lo que no alcanza con medios (aunque su presupuesto no sea despreciable tampoco). Sin intentar abordar temas transcendentales, nos presenta una película muy divertida de viajes en el tiempo, hecha para adolescentes, con las reacciones de adolescentes, sus prioridades y sus preocupaciones vitales. Si de paso hay que salvar el mundo, pues se salva, pero donde haya una buena fiesta...
Como todas las películas de viajes en el tiempo, mejor no pensar mucho en la parte teórica pues podríamos entrar en paradoja... solo decir que se maneja con una coherencia suficiente para que el conjunto resulte y nos ofrezca ilusión y diversión. ¿qué más pedir?

Valoraciones en tu crítica:

Tromeo y Julieta

Tromeo y Julieta
Crítica de Migatoyyo hace 4 dias

4.5
¿Quién no conoce Troma? En los 80 "El vengador tóxico" causó furor en los circuitos más frikis y marginales y, a partir de ahí, la productora supo mantener su fama de transgresora, con cutre-efectos y personajes alejados de los cánones del buen gusto.
Lo cierto es que más allá de esas producciones ochenteras, Troma nunca ha sido garantía de nada... tal vez ahí esté su gracia. O no.
Nadie les puede negar que han hecho de lo cutre una marca, un sello propio, sin cortarse un pelo a la hora de repetir la misma escena en diferentes películas (por ejemplo, el coche azul que choca y explota, lo podemos ver en varias películas, pues hay que amortizar ese dispendio económico). Pero también es cierto que ser gamberro no siempre es suficiente y que un chiste contado cien veces, va perdiendo gracia.
El público ha cambiado y no nos sorprenden las mismas cosas, no es suficiente el recurso del efecto mal hecho para provocar la risa. Aun así, si no conoces el mundo Troma, te recomiendo que veas alguna, para opinar luego, mayormente.
Tromeo y Julieta es un tontería, de esas que podrían imaginar dos amigos fumados.. te imaginas que Julieta no es tan virginal y... en fin dos amigos fumados estudiantes de filología.

Valoraciones en tu crítica:

Donnie Darko

Donnie Darko
Crítica de Migatoyyo hace 4 dias

7.5
Película que se ha convertido, a través del boca/oreja, en un film de culto por méritos propios. Al contrario de lo que sucede con otras películas, si alguien te cuenta Donnie Darko (suponiendo que alguien tenga narices de intentar contarla), probablemente no te animes a verla... la única forma de presentarla es: ¿te apetece ver una rallada, de esas que parece que no te enteras de nada, pero luego si, y al final no sabes, pero que mola? Más o menos eso viene a ser la película; un filme no lineal, con muchas interpretaciones, muchos símbolos y diferentes lecturas.
Es una película que no te va a dejar indiferente, la amarás o la odiarás, incluso puede que las dos cosas al tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Navigator, una odisea en el tiempo

Navigator, una odisea en el tiempo
Crítica de Migatoyyo hace 5 dias

6
A ver... incumpliendo uno de mis preceptos, voy a hablar de una película que vi hace bastante y de la que recuerdo poco de su argumento y desarrollo, pero de la que sí recuerdo bastante de mis sensaciones al verla. Tened en cuenta que hoy, después del tiempo transcurrido, soy otro, pues no queda viva ni una de las células que vieron la película y, por tanto, las células que ahora componen mi cuerpo conocen el filme solo por tradición oral, es decir, las células ya muertas se la fueron contando a las otras más jóvenes con las que coincidieron y así hasta llegar a nuestros días.
Navigator es una película que lo tenía todo para haber sido genial... bueno no tenía actores conocidos y era neozelandesa en los años ochenta... tenía casi todo para haber sido genial. El argumento contado (o leído en la caratula de una cinta de VHS tocha) lo lees y la alquilas comprando un buen paquete palomitas de microondas ...en 1988 creo que no tenía microondas en casa... la alquila tomándote una coca-cola. Pero conforme va avanzando el metraje y vas viendo su ritmo, su hechura... vas arrepintiéndote de no haber cogido la última de Van Damme, pongo por caso.
Calculo que si la veo hoy igual me gusta más, pero también calculo que no tengo ninguna gana de verla hoy. Así que dejaré que para mis células de hoy siga siendo leyenda.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

Migatoyyo ha escrito 636 críticas que han sido valoradas un total de 1276 veces.

Reparto en votos recibidos

36.1 %
32 %
17.5 %
4.9 %
4.6 %
4.1 %
0.9 %

Migatoyyo ha valorado 79 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

41.8 %
32.9 %
8.9 %
7.6 %
6.3 %
2.5 %