Crítica de Elvis por jdmorris

Redactada: 2023-03-02
Hay cuestiones que siempre dan que hablar en los biopics, pero yo no quiero entrar mucho en si es más o menos fidedigno lo que se nos cuenta, si se dramatiza o no en exceso para que las situaciones más anodinas funcionen mejor en pantalla y ganen en interés, etc. El hecho es que todas las cosas que cualquier persona de a pie no fanática e investigadora del personaje pueda saber, se encuentran en la película, y eso es suficiente. Quien quiera más detalles y profundidad, que acuda a la ingente bibliografía que existe sobre el artista y compare puntos de vista.
Esto es un espectáculo que, pasado por el filtro de Luhrmann, con todos sus juegos de luces, color, magia y fuegos de artificio, consigue un atractivo visual muy fácil de disfrutar.
En el aspecto musical, este proyecto tenía la batalla ganada de antemano claramente, quitando los remixes, versiones o sampleados que aparecen en los créditos finales, más cuestionables dependiendo de los gustos de cada uno. Yo desde luego salvo únicamente ahí la versión de Maneskin.
En el apartado interpretativo es innegable el gran trabajo y esfuerzo de Austin Butler, que logra una caracterización más que creíble de Elvis Aaron Presley y que nos regala todo el repertorio de movimientos, gestos y bailes característicos del Rey. Tom Hanks como el Coronel Parker tampoco se queda atrás, y menos mal, porque lleva gran peso de la película en este enfoque desde su peculiar relación. También mola que aparezcan otras grandes figuras como B.B. King, Little Richard o Fats Domino.
Muy recomendable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios