El quinto elemento Crítica de rubenleobcn

Redactada: 2021-10-10
El francés Luc Besson (Nikita, Léon, Arthur, Lucy) consiguió realizar, en plena crisis creativa de Hollywood, una de la mejores películas francesas de ciencia ficción, 'Le Cinquième Élément', una loca historia techno-punk.

Luc Besson consigue crear todo un universo original, un futuro increíble, que es visualmente todo un espectáculo continuo, y que exploramos a través de una historia original y con un ritmo que te atrapa de principio a fin, mezclando acción, fantasía y comedia por partes iguales.

Bruce Willis ofrece su clásica interpretación de anti héroe, que no quiere serlo pero lo es, ofreciendo humor cínico entre peleas, y demostrando que es uno de los papeles que mejor le salen. Una Milla Jovovich caracterizada hasta ser casi irreconocible nos ofrece un personaje que, aunque casi sin diálogos, es muy emocional. Jovovich demuestra que puede hacer una interpretación emocional a la vez que realiza increíbles coreografías de lucha.

En el apartado técnico destaca todo, empezando por un magnifico diseño original tanto de escenarios como de personajes, seguido por su fotografía, vestuario, efectos visuales y de sonido, y una banda sonora realmente poderosa y apasionante.

'Le Cinquième Élément' consiguió ser nominada a mejor película europea, todo un logro para el genero de la ciencia ficción. Por ello, es sin duda una película de culto y un referente de la ciencia ficción.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

El quinto elemento
1997
7.5

Comparte esta crítica:

Ver más críticas de rubenleobcn

Media global rubenleobcn

6.4

Media de rubenleobcn en estos géneros

Aventura
6.8
Fantasía
6.9
Acción
6.6
Suspense
6.5
Ciencia ficción
6.7

Comentarios

Todavía no hay comentarios