Redactada: 2021-10-02
¡Multipase! ⚇☀⚇

El quinto elemento, es una aventura de ciencia ficción.

☆ Un taxista «Korben Dallas» se verá envuelto en una increíble aventura donde tendrá que salvar el mundo de la amenaza del «Maligno», pero con la ayuda del «5 elemento». ☆

¡Ba dah Boom! ¡Big ba dah boom! ¡Domo Danko! Esos son los términos que emplearía para describir esta gran película de ciencia ficción, que desborda tanta creatividad y originalidad de la mano de su creador y director «Luc Besson». Muchos sabéis que no soy muy fan del género de ciencia ficción (pues lo he repetido en reiteradas ocasiones), sin embargo este film es mi excepción a la regla. Me encanta y disfruto muchísimo de los elementos, narrativos y visuales, que constituyen esta historia.

El argumento en sí ya es complejo, – Dos dimensiones completamente distintas, siendo una la que amenaza a la otra con destruirla cada 5000 años – pero no es difícil de seguir. Cuenta con personajes muy carismáticos, empezando por el rebelde «Korben Dallas», siguiendo con la intrépida «Leeloo» y terminando con el malote «Jean Baptiste E. Zorg». No obstante, mi personaje favorito siempre será «Ruby Rhod» por su arrasadora (aunque extravagante) personalidad y sus divertidas frases «All Night Long, All Night Long».

Hay que reconocer que tiene buenos momentos de acción – Leeloo repartiendo hostias al compás de ♪La Ópera – Diva Plava Laguna ♪, siendo para mi uno de los mejores momentos – y persecuciones muy dinámicas – Especialmente la huida en taxi con la canción árabe ♪ Alech Taadi – Cheb Khaled ♪ de fondo – que suelen ir acompañado de bromas, tanto ingeniosas como tronchantes, que consiguen captar la atención del espectador. Además cuenta con la justa dosis de romance «Korben & Leeloo» para que esta no termine acaparando demasiado la trama, ni resulte muy empalagosa.

En pocas palabras diría que es una película alegre, entrañable, fascinante y muy deleitable. ¡Todo un placer culpable! (❤ω❤)

Referente al apartado técnico, tengo muchos aspectos que mencionar. La ambientación y escenografía futurista que impregna la historia me encanta, especialmente como nos muestran la ciudad y los avances tecnológicos en ella. El guion es muy bueno, siendo para mí las mejores frases las de «Bruce Willis» & «Chris Tucker», aunque el vocabulario de «Milla Jovovich» tiene su encanto. La caracterización de los personajes es muy atractiva y colorida, además de contar con algunos modelitos que a día de hoy son muy emblemáticos «El traje de cintas» & «El Animal Print» en el mundo de la moda, y es que tuvieron como diseñador a nada más y nada menos que al propio «Jean Paul Gaultier». Los efectos especiales en su momento fueron muy buenos, pero en mi humilde opinión algunos han envejecido mal, aun así la secuencia de «Reconstrucción genética» sigue siendo genial. La selección musical es algo curiosa, especialmente por el popurrí de géneros. Ahora, destacaría especialmente a la soprano Inva Mula, ¡Que voz! ¡Que ritmo! ¡Que pulmones! o(≧▽≦)o

|✧ω✧)ノMuy Recomendable.
5 ✮
3 ✮