Redactada: 2023-11-01
El quinto elemento es una película de acción y ciencia ficción, protagonizada por Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman, dirigida por Luc Besson.

En un mundo futurista, tenemos a Korben Dallas, un ex militar que ahora lleva un taxi. Por cosas del azar, acaba en su vehículo una bella joven, en cuyo interior está la llave para salvar a la humanidad. Ahora tendrá que ayudarla antes de que el mal llegue a la Tierra.

Es una mítica. Si me pongo a estrechar el cerco, igual es hasta un top-3 de Bruce Willis, pero tendría que estrujarme un poco más los sesos.
Me resulta difícil dejar una crítica a una película para la que no tengo objetividad. Pero bueno, en su día la tuve.
El quinto elemento, es una película en la que la mezcla de acción, comedia, escenarios futuristas y una música que aporta mucho (y que entre otras cosas, deja para la historia la escena de la ópera), forman un cocktail muy efectivo y entretenido.
Además de una buena dirección de Luc Besson, y una muy buena música, tenemos el reparto, en el que todos rebosan carisma, desde Willis, Jovovich, Gary Oldman hace un villano también pintoresco, Chris Tucker, Ian Holm.... hasta el presidente de los Estados Unidos cae bien.
La comedia no sólo cae sobre los hombros del más evidente, que sería Tucker. En esto todos ponen su granito ("Leeloo Dallas Multipase") sin que la comedia sea lo que más destaque necesariamente de la película.

Una de esas películas para las que cuesta encontrar detractores, y no sólo es una obligada de la filmografía de cualquiera de su reparto. Creo que ha envejecido bastante decentemente, como para que su revisionado casi 30 años después (que se dice pronto) siga siendo algo muy entretenido.
¿Verde?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios