Crítica de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos por Algu
Creo que lo interesante de esta película habría sido eso centrarse en la batalla de los 5 ejércitos, cosa que en el libro no se cuenta porque está contado desde la perspectiva de Bilbo y él queda inconsciente desde el inicio de la batalla hasta el final, pero la peli podrían haberte contado esto y Peter haber usado un mínimo de la épica que puso en las batallas de El señor de los anillos para traerlo aquí, lo malo es que no lo hace, toda la batalla queda en un gran meh, tiene alguna escena resultona pero no es el Peter que tuvimos en ESDLA ¿Que te paso Peter? pero al menos vemos como fueron las muertes de Thorin Escudo de Roble, Fíli y Kíli que en el libro es un poco ha pasado mientras Bilbo estuvo inconsciente.
Por otro lado hasta que empieza la batalla hay un montón de momentos de Thorin enloqueciendo por el poder que podrían haber durado menos.
Luego la trama de Gandalf para unir la historia con Saruman y el señor de los anillos es un poco pues bueno, pues vale, aunque la inventada padre de necesitamos la Montaña solitaria para la gran batalla que se viene por la tierra media... no se si tiene algún sentido y el personaje de Alfrid creado para la película con la única intención de dar asco como Grima lengua de serpiente es el peor añadido de la saga, incluso me hace apreciar amas a Tauriel
Una película que podría haber sido mucho mas epica y mejor, pero que quedó en lo que quedo. Diría que es mejor que la anterior pero peor que Un viaje inesperado. Pero no está del todo mal, porque que quieres que te diga cuando al final tienes esa escena que liga con la llegada de Gandalf a Hobbiton el día del cumpleaños de Bilbo en La comunidad del anillo, te da toda la nostalgia del mundo.
Pd: Una de las hijas de Bard la interpreta una jovencísima Thomasin Mckenzie
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios