Redactada: 2019-07-31
Haré en esta una crítica general de la trilogía del Hobbit. Para empezar diré que me parece fatal el uso exagerado del CGI cuando en ESDLA ganaron OSCAR por maquillaje y vestuario.

¿Es una buena trilogía? Sí. ¿Es una buena adaptación del libro? Para nada.

No es una buena adaptación por el principal motivo de que no se pueden hacer 3 películas de una libro de unas 200 páginas. El único resultado será relleno y mas relleno:

-Legolas no aparece en el libro por lo tanto no pinta nada en la película aparte de para atraer a las fans de posiblemente el personaje mas sobrevalorado del mundo de Tolkien.
-Tauriel no existe en los libros, es inventado en las películas para meter una historia de amor rollo Aragorn y Arwen que ni es necesaria ni pega para nada-
-Thranduil, Beor y Bardo son grandes personajes en el libro, pero en las películas son reflejados muy mal e incluso insoportables.
-Cuando Thranduil le dice a Legolas que se vaya al norte a buscar a Trancos solo para que la gente diga: "Uy hablan de Aragorn". Aragorn tiene 13 años en ese momento y vive en Rivendel.

Y así muchos mas fallos.

¿Recomiendo las películas? Sí, son entretenidas y ya, pero no vayáis con la idea de que vais a ver lo del libro, así como ESDLA son buenas adaptaciones, estás no lo son.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos