Crítica de El fugitivo por gjulo

Redactada: 2023-06-02
"El fugitivo" es un gran thriller de acción de los años 90 con una adaptación acertada, una dirección eficaz y una pareja estelar formada por Ford y Jones. Es la historia del cirujano Richard Kimble (Harrison Ford) que lleva una vida tranquila hasta el día en que encuentra a su mujer Helen (Sela Ward) con el cráneo aplastado y es acusado de su asesinato. Es condenado a muerte. Durante su traslado a la penitenciaría, el convoy que lo transporta sufre un accidente y consigue escapar. Entonces es perseguido por toda la policía, dirigida por el Marshall, Samuel Gerard (Tommy Lee Jones), que está decidido a detenerlo. Con "El fugitivo", el director Andrew Davis realiza un thriller de acción muy eficaz y sobrecogedor. La película es una muy buena adaptación de la famosa serie de televisión de los años 60 del mismo nombre a la gran pantalla. El guión es efectivo y está muy bien planteado con este doctor condenado por asesinar a su mujer que consigue escapar y que intentará huir de la policía que le persigue y que intentará demostrar su inocencia lo que dará lugar a una persecución sin respiro llena de suspense, giros y acción con algunas secuencias espectaculares memorables. Sin olvidar algunos simpáticos toques de humor. La película nos mantiene en vilo de principio a fin. El reparto es excelente, con Harrison Ford cara a cara con Tommy Lee Jones. Harrison Ford está excelente en el papel del Dr. Kimble, una de las interpretaciones más impactantes, significativas y aclamadas de su carrera como actor. Le persigue el Marshall Samuel Gerard, que está totalmente decidido a detenerle, interpretado a la perfección por Tommy Lee Jones, que ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación, está absolutamente increíble en su papel de Marshall decidido y testarudo. Es una pena que no haya más acción espectacular en la segunda mitad de la película, que es un poco más lenta, pero sigue siendo apasionante. El éxito de la película impulsó a los productores a lanzar una secuela/spin-off unos años más tarde sin Harrison Ford, pero todavía protagonizada por Tommy Lee Jones ("U.S. Marshall"). El Fugitivo explora los temas de la justicia y la traición en un caso de asesinato. Nos hace reflexionar sobre los temas presentados en la película y nos recuerda que la justicia no siempre es justa. Esta película es sin duda un clásico en su género.
0 ✮
0 ✮
0 ✮