Crítica de Doctor Sueño por seen24

Redactada: 2024-02-04
Pues nada, soy de esas personas que han venido a subir la puntuación media.

Doctor Sueño nos presenta a un Danny Torrance, años después de la trama de El resplandor, con todo el trauma que ello le conllevó y que ha intentado dejar atrás. Es entonces cuando conocemos a Abra, una niña con habilidades que se ve amenazada por un grupo variopinto de personas, el cual se alimenta de niños que tienen "el resplandor".

Hay que tener en cuenta que parto de la base de que tenía Doctor Sueño muy pendiente desde que salió porque me gusta mucho Ewan McGregor, pero estaba reticente vista su duración y siendo una secuela de El resplandor, película que solo he visto una vez y con la que me dormí 3 VECES. Yo, que soy anti dormirse viendo una película, a no ser que sea a posta.

¿Qué ha pasado entonces? Que, a pesar de durar 151 minutazos, no se me ha hecho larga y es muy independiente de su precuela en cuanto a trama, así que no he tenido esa sensación de estar viendo la continuación de algo que no fue para mí. Al menos en el momento en que lo vi, quizás en el futuro vuelvo a ver El resplandor y me parece la panacea. A día de hoy, ya os digo que escribo esta crítica desde la perspectiva de alguien que no la disfrutó demasiado.

Eso sí, independientemente, algo que sí que me ha parecido muy guay es todo el final, volviendo al hotel y a su mítico suelo de hexágonos, el laberinto, la montaña, la aparición de Jack Torrance, el triciclo, las gemelas... todo lo referente a El resplandor.

Si para vosotros El resplandor es una obra maestra, lo más seguro es que Doctor Sueño os deje bastante fríos o directamente no la consideréis buena porque no podáis separarla de su predecesora. Si no, creo que es entretenida, con buenas actuaciones y con una trama diferente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios