Redactada: 2019-11-17
Es muy complicado valorar y hablar de la secuela de una película tan emblemática como es 'El Resplandor', por lo que, antes que nada, diré que 'Doctor Sleep' es una película que se puede disfrutar siempre y cuando consigas dejar de lado el recuerdo de su predecesora. Yo por desgracia no fui capaz y la sensación que me dejó fue de decepción. Por un lado, y al igual que el libro, 'Doctor Sleep' trata de alejarse todo lo posible de la obra de Kubrick (por deseo expreso de Stephen King, quien siempre la aborreció) pero, sin embargo, la cantidad de referencias y escenas casi copiadas de 'El Resplandor' son demasiadas como para conseguir cumplir ese objetivo. ¿Por qué utilizar tantos elementos que recuerdan a la obra que odias? ¿Para contentar a los nostálgicos? Eso puede ser un arma de doble filo, ya que para los fans de 'El Resplandor' todas esas escenas pueden eclipsar al resto de la película. Para mi gusto, a esta secuela le falta una identidad propia y además fracasa en su intento por evitar que la comparemos con su predecesora al caer en un abuso del homenaje a ella.

Su excesiva duración de 150 minutos es otro punto a tener en cuenta, porque creo que la historia que nos cuentan no merece tanto metraje. Quizás ahí vuelva a tener algo que ver King al querer una adaptación lo más fiel posible al libro, centrándose demasiado en ciertas cosas que no funcionan tan bien en la pantalla como lo hacen en papel. Por último, también señalaría que esta secuela está enfocada como un drama con tintes paranormales y de fantasía, así que lo mejor es que nadie se espere algo de esa atmósfera inquietante o del terror psicológico que hicieron de 'El Resplandor' la obra mítica que sigue siendo en la actualidad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 333
Comentario de Gonro09 hace 4 años
Me recomiendas un visionado en el cine o me espero a más adelante? Le tenia muchas ganas pero viendo algunas opiniones..
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Gonro09 Tampoco quiero desanimar a nadie con mi crítica eh jaja. Es importante tener en cuenta que esta secuela es todo lo contrario a El Resplandor, por lo que las expectativas te pueden jugar una mala pasada como en mi caso. Por lo demás la historia es interesante al centrarse en las secuelas psicológicas de Danny Torrance. Pero que sean 2 horas y media le pesan mucho. Si le tienes muchas muchas ganas puedes darle una oportunidad, hay a otra mucha gente a la que le ha encantado, el público está bastante dividido.

PTG 333
Comentario de Gonro09 hace 4 años
@MrPenguin

Si supongo que le daré una oportunidad, pero con lo que me gustó el resplandor... espero intentar ir con la idea de que es algo diferente y disfrutar los guiños
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Gonro09

Los guiños creo que te gustarán. Ese fue mi problema, que lo que más me gustó fueron los guiños. Espero de verdad que te guste mucho más que a mí!
PTG 333
Comentario de Gonro09 hace 4 años
@MrPenguin

Si, pero yo agradezco de todos modos que podamos continuar con esta historia, le tengo ganas al libro, espero poder darle pronto a ambos su rato!
Mostrar todos los comentarios