Redactada: 2020-10-08
¡No está mal!

Doctor Sueño, es la secuela del Resplandor. Danny Torrance ha crecido y ha tratado a toda costa de alejar de su vida a los viejos fantasmas del Hotel Overlook. Todo va bien hasta que se ve envuelto en una situación escabrosa, dónde tendrá que salvar a Abra de un grupo de viajeros (Algo horteras y peculiares) que se dedica a robar ‘’el resplandor’’ de los niños.

Reconozco que la historia se aleja muchísimo de la primera, tanto que no tiene nada que ver. Si no fuera porque utilizan algunas escenas míticas de su predecesora ~ La Sangre que recorre el pasillo /Danny montando en su triciclo/ La vieja exhibicionista/ Las gemelas etc… ~ y la banda sonora, realmente poco tendrían en común. Es que no comparten ni el mismo género pues, mientras que el Resplandor tiraba a ser una película de terror, esta es más bien suspense. También hay que decir que a pesar de tratarse de un film entretenido, no llega al nivel de su predecesora pues admito, aunque no me guste Kubrick, que su obra es inigualable.

Sinceramente la esperaba peor y no ha estado tan mal. Quizás mucha decepción sea por que uno espera ver algo similar a la primera película y se encuentra con algo muy diferente. Pero hay que tener en cuenta que los genios son como el resplandor, no abundan tanto.

PD: Si la recomendaría, pero aconsejaría no tener muy presente The Shining.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios