Redactada: 2021-07-20
La Poderosa. Camino a los Andes.
Es la historia de una moto, una Norton 500, toda una reliquia, a la que ya se le están acabando los días de gloria y las pilas. Y a su propietario, un pijito, se le ocurre hacerle la ruta de los elefantes para darle una merecida despedida.
Y hasta aquí llegó la broma, se me ocurrió que por el título de la película es lo que parece.
Ahora en serio. Esto es una clase magistral dd antropología andina, y un camino Santiago allende los mares. Con una fotografía de Eric Gautier sublime.
Y la historia de como se forja un revolucionario. Conociendo el suelo que pisas, sabiendo de sus gentes, sus necesidades y su razón de ser. Para acabar siendo un nativo más.
Ese es el propósito de dos amigos, dos polos opuestos que se embarcan en una odisea para descubrir de nuevo el nuevo mundo las Américas. Pretenderán recorrer ocho mil quilómetros en cuatro meses y acabarán haciendo casi cinco mil quilómetros más en una travesía de casi siete meses.
Abandonaran Buenos Aires hacia el sur recorriendo la Pampa, se adentraran en la Patagonia para dirigirse hacia los Andes. Atravesando un lago desembarcarán en Chile.
En Temuco tendrán que buscarse la vida , una buena lección para unos niños bien.
Y de Valparadiso hacia el desierto de Atacama. Los Andes, entran en Peru camino Cuzco, el Machu Picchu y la Amazonia para acabar la ruta Quetzal separándose en el aeropuerto de Caracas para acabar de pulir lo aprendido y ser lo que fueron más tarde, Leyendas.
Hasta aquí todo bien.
Ahora lo que no me convence, y empezando por el reparto, ninguno de los dos dan su Alma, y creo que los personajes lo merecían. No dan la talla, pero no hay que extrañarse, no lo han hecho nunca, así que no se podía esperar más de ellos.
Y Gustavo Santaolalla que tampoco es santo de mi devoción aunque tengo que reconocerle sus buenos trabajos formando trío con Guillermo Arriaga y Alejandro Gonzalez Iñarritu.
Lastima, por estos dos peros no acaba siendo una gran película.
Y me olvidaba del odioso temita de Jorge Drexler, repetido hasta la saciedad y de lo max aburrido que he escuchado en mi vida.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios