Crítica de Deseando amar por Selasor

Redactada: 2021-01-26
La mejor experiencia que puedes obtener de una revisión es apreciar y disfrutar de aquello que, en un primer momento, te deja frío o indiferente por distintos motivos. Hasta el día de hoy, 'In the Mood for Love' es mi mejor experiencia revisando películas.

Influye, quizás, que fue uno de mis primeros contactos con el cine asiático. Cuando uno se adentra en esta cinematografía continental, explora y aprende, puede concluir definitivamente que Wong Kar-wai no es un director sencillo y no es el mejor camino para iniciarse. Ahora bien, una vez hecho a esta vertiente del cine asiático tan contemplativa y visual, esta película se alza con una maestría que deja fuera de lugar cualquier duda sobre su reconocimiento y entidad.

Esta preciosa y tan triste historia de amor llega hasta los más hondo gracias a una atmósfera absolutamente magistral, y a la entidad de dos actores con una presencia casi insuperable como son Tony Leung Chiu-Wai y Maggie Cheung. Tiene una fuerza, romanticismo, nostalgia y melancolía extraordinarias, la película se apodera de ti y sus imágenes te guían hasta terminar tapado por el barro junto a un amargo secreto que por imposible debe ser olvidado.

A veces, en muy contadas ocasiones, mientras veo una película me da por pensar: "es un milagro que esta película exista tal y como es", y creo que no se puede agregar mucho más sobre las maravillosas sensaciones que deja la misma.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios