De amores imposibles, pasiones secretas y, sobre todo, divergencias vitales. Porque hay momentos en los que todo a nuestro alrededor nos invita a dar el paso y, sin embargo, no es el momento adecuado para hacerlo. Podría estar hablando de mi propia experiencia con una película que, en su día, no me encogió el corazón ni la décima parte de lo que lo ha hecho ahora, pero principalmente lo hago de la desgarradora relación que mantienen sus protagonistas, un hombre y una mujer atrapados en matrimonios que se desmoronan y que, por azares del destino, acabarán forjando una cercana amistad donde compartir sus inquietudes. Un vínculo tremendamente puro y sincero, reforzado por un mismo sentimiento de soledad que les trasladará a un íntimo y, por momentos, onírico universo donde lo real y lo anhelado se superponen con una sensibilidad devastadora. La duda parece invadir el aura de una película en la que, en ocasiones, cuesta diferenciar qué partes ocurrieron de verdad y cuáles solo tuvieron lugar en la mente de los protagonistas.
Wong Kar-wai, firmando aquí la que muchos consideran como su opera magna, abraza esa ambigüedad para transportarnos al Hong Kong de mediados de siglo, todavía bajo dominio británico, y concebir una obra sumamente delicada, de colores intensos y marcado barroquismo estético, acerca de todas esas realidades que tanto idealizamos pero que nunca nos atrevemos a vivir. El reflejo de una sociedad conservadora, reprimida y esclava de las apariencias en la que sus personajes, siempre encadenados a esa integridad que sus parejas no demostraron, parecen encontrar una particular prisión de la que solo sus propias ensoñaciones les permiten escapar. Película pausada y notablemente contemplativa, pero también de indudable belleza y con una magia especial con la que conectar, eso sí, dependerá, como comentaba al principio, de la etapa vital en la que nos encontremos. Hermosa oda a los quizás, a las emociones negadas y a todos aquellos caminos que jamás tomamos y que, como el título nos sugiere, nos dejaron con ganas de amar.
Trailer
Sinopsis
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.
Dirigida por Wong Kar-Wai 95min 2000-09-29
El 100% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,8
Sinopsis
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.
Ficha técnica:
- Título original: 花樣年華
- Director: Wong Kar-Wai
- Página oficial: janusfilms.com
- Guión:
- Duración: 95 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2000
- Fecha Estreno: 2000-09-29
- Género: Drama Romance
- Idioma original: S/D
- Estudio: Block 2 Pictures Paradis Films Jet Tone Production
- Presupuesto: 3.000.000 $
- Recaudación: 15.867.968 $
- País producción:
Trailers
Three Reasons: In the Mood for Love
Official Restoration Trailer
TIFF Press Conference (2000)
Re-release Trailer
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
La mejor experiencia que puedes obtener de una revisión es apreciar y disfrutar de aquello que, en un primer momento, te deja frío o indiferente por distintos motivos. Hasta el día de hoy, 'In the Mood for Love' es mi mejor experiencia revisando películas.
Influye, quizás, que fue uno de mis primeros contactos con el cine asiático. Cuando uno se adentra en esta cinematografía continental, explora y aprende, puede concluir definitivamente que Wong Kar-wai no es un director sencillo y no es el mejor camino para iniciarse. Ahora bien, una vez hecho a esta vertiente del cine asiático tan contemplativa y visual, esta película se alza con una maestría que deja fuera de lugar cualquier duda sobre su reconocimiento y entidad.
Esta preciosa y tan triste historia de amor llega hasta los más hondo gracias a una atmósfera absolutamente magistral, y a la entidad de dos actores con una presencia casi insuperable como son Tony Leung Chiu-Wai y Maggie Cheung. Tiene una fuerza, romanticismo, nostalgia y melancolía extraordinarias, la película se apodera de ti y sus imágenes te guían hasta terminar tapado por el barro junto a un amargo secreto que por imposible debe ser olvidado.
A veces, en muy contadas ocasiones, mientras veo una película me da por pensar: "es un milagro que esta película exista tal y como es", y creo que no se puede agregar mucho más sobre las maravillosas sensaciones que deja la misma.
Valoraciones en tu crítica:
Bueno bueno, estamos ante una de esas veces que es más bello la forma en que te cuentan las cosas, que en lo que realmente está pasando.
Estamos sobre los años 60, en Hong Kong, un par de matrimonios coincidirán en hospedarse en el mismo edificio, y con el tiempo, el verse y demás, estos nuevos vecinos entre sí, verán que tienen más cosas en común que lo que creían.
En ese principio, no sabremos mucho de estos personajes, más bien lo justo y necesario, y es más, ***contenido con spoilers*** , con esa idea de lo que ocurre en esos hogares, iremos comprendiendo lo que realmente sucede y es cuestión de tiempo que los protagonistas también conozcan esa información, y una vez que lo saben, viene esa parte ***contenido con spoilers*** . que si bien puede estar bien, puede llegar a pecar de ser lento, y quizás aburrido porque ***contenido con spoilers*** Más tarde conforme se irá desarrollando ese final, veremos como nos deja unos interesantes mensajes
Estéticamente tiene un gran nivel, en el que esa banda sonora y el resto de canciones que le acompaña está muy bien elegidas, además de encajar de forma notable con el desarrollo de la película. Cuenta con unos planos algo diferentes a lo típico, por ejemplo ***contenido con spoilers*** . Cuenta con una gran delicadeza , y con que te hará sentir muchas y diferentes emociones. Los protagonistas realizan un buen trabajo.
En definitiva, si consigue llamarte la atención y te "atrapa" desde el principio, la podrás disfrutar más.
Valoraciones en tu crítica:
Me ha recordado mucho a "los puentes de Madison" (salvando las distancias).
Kar wai wong realiza una dirección brillante, además de tener una fotografía espectacular, se nota la calidad con la que ha sido rodada y que grande la música de Nat king cole.
A término personal no es de mi estilo ya que me parece muy moñas, pero muy buena película.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
"In the mood for love" es una película muy buena, objetivamente pero también según mi opinión. Aplaudo a Kar-wai, el tipo es un maestro, pero no puedo darle una nota más alta.
El planteamiento es sencillo pero magnífico: dos vecinos de humildes apartamentos, con soporíferos trabajos de oficinistas, son engañados por sus respectivas parejas y deciden recrear la infidelidad entre ellos, para comprender cómo ha podido suceder, a partir de ahí c...
Películas Similares
2046
Happy Together
Fallen Angels
Rififi
La Pointe Courte
The Grandmaster
Pieta
As Tears Go By
Reservation Road
8
8,1









