Crítica de Deseando amar por Llibran

Redactada: 2021-01-22
"In the mood for love" es una película muy buena, objetivamente pero también según mi opinión. Aplaudo a Kar-wai, el tipo es un maestro, pero no puedo darle una nota más alta.

El planteamiento es sencillo pero magnífico: dos vecinos de humildes apartamentos, con soporíferos trabajos de oficinistas, son engañados por sus respectivas parejas y deciden recrear la infidelidad entre ellos, para comprender cómo ha podido suceder, a partir de ahí comienza una delicada historia de amor ; las actuaciones, la fotografía, la dirección y, sobre todo, la banda sonora, merecen mi absoluto respeto.
Pero no puedo conectar con la historia o los personajes, y no se trata de su frialdad, al contrario, esta enriquece (yo, mismamente, soy una persona muy fría); ni de su ritmo, no hay nada que adore más que una película lenta.
Es falta de "construcción", y lo digo entre comillas porque no es precisamente un defecto. Lo que ocurre, es que entramos de golpe en una historia íntima y delicada entre dos individuos a los cuales no conocemos en absoluto, ni llegamos a conocer. Sí, hay deseo, pesadumbre y demás sentimientos, pero yo solo veo dos cuerpos moviéndose y relacionándose, no puedo imaginarlos como seres humanos, y es que el gran problema de la película es, en mi opinión, la aparente bidimensionalidad de los personajes, que, ojo, no significa pobre construcción o desarrollo.

Y de veras adoro el cine lento, construido con cariño, hilando fino y con cuidado. "Cielo sobre Berlín" es una de mis películas favoritas, una maestría en mi opinión, y es lenta, pero todos sus personajes tienen profundidad, desde los principales hasta cada triste secundario.
Y no te confundas, también adoro el cine con mala baba, sucio, bizarro y provocativo (por ejemplo, cualquier película del bueno de John Waters; que si tienen solo un 7 es por la técnica y no otra cosa) pero, incluso aquí, hay construcción de personajes.
Guion
3 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios