Crítica de Desconocidos por Sandris

Redactada: 2024-03-17
Son muchas las veces en las que me he preguntado cómo lidia cada uno con el duelo y el sufrimiento. Siempre ha sido un tema recurrente en mis maquinaciones mentales. ¿Cómo alguien puede llorar inmediatamente ante una noticia funesta, mientras otras personas pueden quedarse en un estado de shock durante semanas? Desde pequeña he observado estas situaciones por medio de desgracias familiares o cercanas y nunca he podido prever mis reacciones. De llorar a moco tendido a no soltar una sola lágrima. Pues bien, el director Andrew Haigh, parece querer someternos a un peculiar proceso de duelo en 'All of us strangers'; en el cual Adam, un guionista solitario es incapaz de superar el duelo que supuso la prematura muerte de sus padres. Adam subsiste en un estado aséptico en el que el dolor lo ocupa todo, como si las propias paredes que lo resguardan, lo asfixiasen. Adam vive en un edificio donde únicamente existe otro vecino, el enigmático Harry, quien de pronto se presenta en su vida para poner patas arriba los cimientos de la misma y hacerle experimentar emociones totalmente dormidas en su interior.

Me ha gustado como se desarrolla la trama y aunque la narración sea algo farragosa y el final bastante "singular", creo que es una película sensible, sutil y tremendamente intimista. Tanto que te sientes un intruso observando el crecimiento de la relación entre Andrew Scott y Paul Mescal, como si no pertenecieras ahí. Pero ahí estás, observando un periplo de almas solitarias destinadas a encontrarse, aunque sea de la peor de las maneras.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Algu hace 5 dias
Tu crees que Adam puede ver fantasmas o que solo esta en su imaginación?
PTG 111
Comentario de Sandris hace 5 dias
@Algu

Yo creo que no es que vea fantasmas, es que sólo ve a Harry y que su relación ha ocurrido de verdad. Es como si Harry estuviese esperando a que alguien encontrase su cuerpo. No lo veo como algo de ¿ves fantasmas o no? si no como una especie de encuentro de dos almas perdidas que necesitaban ayuda. Es muy místico todo, pero es que es una peli rarísima jajajajaja. ¿Tú qué opinas?
PTG 111
Comentario de Algu hace 5 dias
@Sandris Yo creo que si ve a fantasmas porque el cuerpo de Harry esta bastante descompuesto como para que sea de un solo día, parece que esta así desde el día que se conocieron que no le dejo entrar en su casa y que por eso Harry puede ver a la madre cuando van a la casa de los padres de Adam.
Al final si se ayudan, a Adam a dejar ir a sus padre y Adam hace que Harry pueda irse y por eso se ilumina al final cuando están en la cama

PTG 111
Comentario de Sandris hace 5 dias
@Algu

Pues seguramente, al final Harry le sirve como catalizador para poder dejar ir el dolor de la muerte de sus padres.
Mostrar todos los comentarios