Crítica de Close por Sandris

Redactada: 2023-02-04
Léo mira a pantalla. Créditos finales. Apago el ordenador. Termino de secarme las lágrimas y me quedo mirando un punto fijo en la pared de casa mientras pienso en las turbulentas emociones que me ha despertado esta película. 'Close', la consagración del jovencísimo Lukas Dhont, es una narración sencilla pero directa sobre la masculinidad tóxica y los prejuicios que todos hemos sobrellevado encima en alguna ocasión. Pero es una narración todavía más compleja por producirse a una edad en la que somos tan vulnerables como volátiles, tan fuertes como frágiles, tan cariñosos como despiadados.
Léo y Rémi son dos amigos inseparables que exprimen los días de verano entre juegos y bromas. Su relación es tan intensa y cómplice que con la vuelta al colegio, sus compañeros harán la pregunta que lo cambiará todo: "¿estáis juntos?". Una simple pregunta que cambiará el curso de sus vidas y la forma que ambos tienen de entenderse el uno al otro.

Con una sencillez pasmosa, una delicadeza tan sutil como mágica, una fotografía impresionante y unas interpretaciones fuera de toda competición (el talento de Eden Dambrine y Gustav de Waele ni siquiera coge en pantalla), 'Close' se confirma como una de las mejores películas del 2022. Si por mí fuera ahora mismo tendría todos los Oscar del mundo en su haber.
Si llego a ver esto en una sala del cine me tienen que sacar en ambulancia. Qué barbaridad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios