Crítica de Close por Obscuritas

Redactada: 2023-03-01
Sabía que no tenía que ver esta película estando sensible, pero una es masoquista y pasa lo que pasa.

Qué difícil es el paso de la infancia a la adolescencia, y también la llegada al instituto, y si no que se lo digan a Léo y Rémi. Estaban acostumbrados a su propia burbuja, sus juegos, sus aventuras, a ser ellos mismos sin darle vueltas a las cosas ni plantearse nada, simplemente Léo y Rémi, Rémi y Léo. Pero la llegada al instituto y una única pregunta lo pondrán todo patas arriba. También llegan las nuevas amistades, el forjar nuevas identidades, nuevas ambiciones y el sentirse observados y juzgados, y también sabemos lo crueles que pueden ser los adolescentes.

No me esperaba para nada lo que ocurre, y me ha dejado helada y deshecha en lágrimas. Esperaba que pudieran hablar, que pudiéramos saber qué ocurría, o por lo menos que todo volviera a ser como era, pero no eso. Ya se nos insinúa un poco algo cuando la madre se pone especialmente nerviosa sólo porque cierra la puerta, ya había algo ahí, y si ya estás al límite, cualquier pequeño soplo te puede hacer caer.

El problema que le veo es que a partir de esa escena pierde fuerza. Claro que se convierte en otra cosa, cambia el tono completamente y no es para menos, ahora vemos la gestión de la pérdida, pero sobre todo un enorme sentimiento de culpa por parte de Léo, pero me ha costado un poco más entrar en ella en esa segunda parte. También es que la química entre los dos protagonistas es increíble, se comen la pantalla tanto juntos como por separado. Aunque también me ha encantado la relación entre Léo y su hermano, podría ser el típico hermano mayor ya adolescente que pasa del plasta de su hermano pequeño o no se mete en sus cosas, pero la manera en que le apoya en todo momento es precioso.

En general es una película muy bonita, muy pura, de esas sin grandes artificios pero que te llegan dentro, y con dos protagonistas también pequeños pero a la vez enormes. Te gustará más o te gustará menos, pero no creo que nadie se quede indiferente, algún tipo de emoción seguro que te provoca, sobre todo porque está llena de sensibilidad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios